"Concepto único que ofrece "software" y "hardware"

Solución de trazabilidad para frutas y hortalizas frescas

La trazabilidad está en el radar de todas las empresas de frutas y hortalizas. Para algunas, es un reto; para otras, un elemento diferenciador clave. "En cuanto a la trazabilidad, la industria hortofrutícola es única y compleja", dice Stuart Hunt, de SG Systems. "Hay muchas más normativas en comparación con otras industrias y no hay control de la formulación". Hunt explica que la trazabilidad en el sector de la panadería, por ejemplo, es menos complicado. "Para hornear pan, se necesitan 13 ingredientes y sabes exactamente qué se requiere para que haya uniformidad. En la industria hortofrutícola, entra un producto, se reenvasa, se etiqueta y se envía. En esencia, el mismo producto sale en un periodo de tiempo corto".



Freshpoint
"Nos familiarizamos con la industria hortofrutícola hace unos seis años cuando Freshpoint (propiedad de Sysco) se puso en contacto con nosotros para diseñar un sistema para controlar la trazabilidad", expone Hunt. "En 2010, probamos el sistema en Dallas y, con el paso de los años, lo aplicamos en todas las instalaciones de reenvasado de tomate de Freshpoint en Estados Unidos y Canadá. Después de aquello, se pusieron en contacto con nosotros varias empresas de setas de Pensilvania que nos pidieron hacer lo mismo".

Cada variedad de producto es única
"Con el paso de los años, sin querer, nos hemos convertido expertos en diferentes categorías de productos", reconoce Hunt. Cada variedad es única. La única similitud es que todas son comestibles. Las setas se encogen y pierden peso. Los tomates, por otro lado, cambien de color. "Nos hemos tomado tiempo para comprender qué es lo que hace especial a la industria hortofrutícola y, basándonos en esos conocimientos, hemos desarrollado soluciones".

SG Systems ofrece más que una solución de trazabilidad. "En caso de retirada, nuestro 'software' nos muestra dónde se envasó el producto y qué instalaciones de distribución lo recibieron". Además, la compañía ofrece soluciones para el control de calidad y permite a sus clientes calcular la productividad. Hasta las nóminas forman parte de las opciones. SG Systems fabrica su propio "hardware", como básculas, impresoras de etiquetas y lectores de códigos de barras. "Ofrecemos el paquete completo de "software" y "hardware" y ofrecemos asistencia tras la instalación. Eso nos hace únicos en la industria", concluye Hunt.



Más información:
Stuart Hunt
SG Systems
Tel.: 214-819-9570

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor