Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kenneth Meijer, Natural Tropic:

"La demanda de chirimoyas siempre se recupera antes de Navidad"

La temporada española de aguacates Hass ya ha comenzado. "Las ventas están yendo bien y hay buenos precios, incluso más altos que los de los aguacates de ultramar", afirma Kenneth Meijer, del productor malagueño Natural Tropic, que también se centra en el mercado interno de los mangos durante este periodo.

Los aguacates Hass españoles de calibre mediano (8, 10, 12, 14 y 16) se venden a entre 13 y 14 euros en el mercado holandés, al igual que los grandes (20 y 22). Por otra parte, los calibres 20 y 24 se venden, respectivamente, a 10 y 11 euros. "Normalmente, la demanda de aguacates españoles en Países Bajos se dispara en enero, cuando las empresas dejan de importar desde Chile, por lo que tenemos buenas expectativas", aclara Meijer.



Las chirimoyas también han subido mucho de precio. "Las chirimoyas se caracterizan por sufrir muchos altibajos durante la temporada. Por ejemplo, al principio de la temporada, estaban bastante baratas, a unos 4,50 € la caja, pero ahora el precio se ha recuperado y ronda los 8 o 9 €", continúa Meijer.

No es una subida inesperada. "Los precios de las chirimoyas siempre se recuperan a medida que se acerca la Navidad y vuelven a bajar en enero. También suelen aumentar cuando termina la temporada, en abril", concluye Meijer. Por último, Natural Tropic espera recibir también las primeras naranjas enanas justo antes de Navidad.

Más información:
Kenneth Meyer
Natural Tropic S.L.
C/Juan Gris 20 P.I. La Pañoleta. Vélez-Málaga, España
Tel.: +34 952507709
Móvil: +34647166401
www.naturaltropic.es

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor