¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El brócoli protege contra el cáncer de hígado

Pese a que ya se había demostrado anteriormente mediante estudios que reducía varios tipos de cáncer, como el de pecho, el de próstata y el de colon, un nuevo estudio añade otro a la lista, el de hígado.

El nuevo estudio, dirigido por la profesora Elizabeth Jeffery en la Universidad de Illinois, muestra que "la relación entre el brócoli y la salud es que protege contra diferentes cánceres, pero nadie había investigado el cáncer de hígado".

En anteriores investigaciones, la profesora Jeffery y sus colegas probaron que el sulforafano, un compuesto anticancerígeno presente en el brócoli, se absorbe mejor consumiendo este vegetal cortado o ligeramente cocinado al vapor.

El brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas son crucíferas, y anteriores estudios han sugerido que las crucíferas podrían evitar la acumulación de grasa en el hígado y así protegerlo contra la esteatosis hepática no alcohólica.

Los resultados revelan que los ratones alimentados con una dieta occidentalizada mostraban un incremento de los nódulos cancerosos en el hígado tanto en número como en tamaño. Sin embargo, al incorporar brócoli a la dieta, el número de nódulos disminuye.

Fuente: radio.gov.pk
Fecha de publicación: