¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: La producción de puerros disminuye un 3%

La cosecha de puerros de 2016-2017 en Francia asciende a un total de 159.800 toneladas, por lo que ha disminuido un 3% con respecto a la del año anterior, así como un 2% en comparación con la media de los últimos cinco años.

Las regiones del norte se han visto afectadas por las inundaciones que hubo en primavera y la sequía a finales del verano, y su producción ha disminuido un 14%. Asimismo, en el sureste del país, la cosecha ha caído un 16% desde que comenzó la temporada.

Mientras tanto, la superficie ha disminuido un 8% en el oeste, aunque el rendimiento ha aumentado y la cosecha será aproximadamente un 4% mayor. Por último, en el centro oeste, la superficie se ha reducido un 3%, pero la producción ha aumentado un 6%. 

Agreste, el servicio de estadística del Ministerio de Agricultura de Francia, afirma que "desde que comenzó la temporada, los precios de los puerros se han mantenido estables y han sido superiores a los de la temporada de 2015-2016 y a los del periodo comprendido entre 2011 y 2015". En diciembre, los precios fueron un 19% más altos que los que se registraron en 2015 y un 34% más altos que la media de los últimos cinco años. 
Fecha de publicación: