¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laboratorio Multiresiduo

Máxima garantía en el control de compuestos perjudiciales para el consumidor

Ante un mercado que incrementa cada día los requerimientos técnicos sobre residuos agrícolas, Montosa acaba de inaugurar su propio Laboratorio Multiresiduo con el fin de conseguir la máxima garantía en el control de los compuestos que puedan ser perjudiciales para el medioambiente y la salud de los consumidores.

Los pesticidas (incluidos insecticidas, fungicidas y herbicidas) son ampliamente utilizados por la industria hortofrutícola para proteger sus productos de insectos, agentes patógenos y hierbas. El control de este tipo de compuestos es importante tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, ya que pueden ser perjudiciales para la salud de los consumidores.



Ahora, la empresa Malagueña da un paso más en materia de Seguridad Alimentaria tomando la iniciativa en la implantación de su propio Laboratorio Multiresiduo que permitirá el control de residuos con independencia del origen de la fruta y el cumplimiento de los requisitos de calidad de la fruta en todos los países de destino.

En los últimos años, la Unión Europea ha incrementado las restricciones respecto a los residuos de pesticidas en alimentos estableciendo unos “límites máximos de residuos de plaguicidas”. Junto a estas medidas, las propias cadenas de distribución de alimentos están imponiendo normas más rigurosas e incluso más restrictivas que la reglamentación existente.
Con el propósito de mejorar los sistemas de aseguramiento de la inocuidad de las frutas según los requerimientos de los mercados y los legislativos, Montosa, implanta su laboratorio para análisis multiresiduos en sus propias instalaciones.

El laboratorio contará con equipos de última tecnología que permitirá un mayor control de la fruta y la opción de analizar un mayor número de muestras que en la actualidad.

Para la identificación y cuantificación simultanea de un amplio espectro de pesticidas, el laboratorio de Montosa., hace uso de las últimas y más vanguardistas técnicas como la extracción y aislamiento de las sustancias objeto de análisis de las muestras, mediante la técnica de QUECCHERS, y posterior determinación cuantitativa y cualitativa de las mismas mediante cromatografía de gases y líquidos de alta resolución con detector de masas triple cuádruplo en ambos casos.

Los equipos de cromatografía de gases con detectores de espectrometría de masas (GC- MS) acoplados, presentan una gran sensibilidad y proporcionan información estructural de la molécula. Con la cromatografía líquida de alta resolución acoplada a un detector de espectrometría de masas (HPLC-MS) se detectan nuevos pesticidas con distinta polaridad y no volátiles con unos bajos límites de detección.

La combinación de ambas técnicas junto con un personal con alta capacitación, permite determinar un amplio número de pesticidas, con una elevada sensibilidad y especificidad, en un amplio número de muestras, garantizando la calidad y seguridad de los alimentos.

Junto al laboratorio multiresiduo, Montosa ha implantado un Laboratorio I+D+I, destinado al Desarrollo de Nuevos Productos para la compañía.
Una nueva apuesta por la innovación, con la que Montosa persigue un mayor control en sus productos que permita asegurar la calidad en los diferentes destinos.

Más información:
Isabel Izquierdo
T. +34 628 568 547
Fecha de publicación: