¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harm Valckx ha plantado 20 hectáreas de arándanos en Lituania

La temporada de Lituania llena el vacío entre la UE y Sudamérica

Aunque muchos productores de arándanos del centro de Europa quieren ampliar su temporada temprana en países como España, Marruecos, Rumanía y Ucrania, el productor holandés Harm Valckx prefiere hacerlo más al norte. Por eso, esta primavera comenzó a cultivar 20 hectáreas de arándanos en Lituania. "En los últimos diez años, nos hemos percatado de que había un vacío entre la producción europea y la de Sudamérica, de septiembre a principios de octubre, así que estamos intentando ocupar ese hueco con esta ampliación", explica el productor.



"Lituania es el país más septentrional en el que se puede cultivar arándanos correctamente y todavía cuenta con muy poca superficie de cultivo, que se compone sobre todo de cultivos extensivos de productores pequeños, continúa Valckx. "Nosotros utilizaremos métodos de cultivo holandeses, y guiaremos a la empresa en lo referente al cultivo, pero designaremos a un gerente lituano".

Su intención es envasar los arándanos lituanos en Países Bajos. "Nos hemos percatado de que los consumidores europeos prefieren los productos europeos a los sudamericanos, por lo que estamos muy seguros de que podemos cubrir este periodo de escasez en el mercado con 'berries' lituanas. Vamos a comenzar con 20 hectáreas, pero tenemos capacidad para ampliar esa superficie hasta las 80 hectáreas", concluye Valckx.

Más información:
Harm Valckx

Fecha de publicación: