¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La agricultura ecológica crece un 20% en Italia

El sector agrícola ecológico italiano está experimentando un fuerte crecimiento, con un incremento del 20% el año pasado, informa Ansa.

Según el Sistema de Información Nacional sobre Agricultura Ecológica, el número de explotaciones que en 2016 cultivaron siguiendo métodos ecológicos en Italia ascendió a 1,79 millones, en comparación con los 1,5 millones de 2015.

El año pasado, se convirtieron a la agricultura ecológica más de 300.000 hectáreas de tierra, mientras que el número de operadores se elevó a 72.154 (+20,3%).

El ministro de Agricultura italiano, Maurizio Martina, asegura que el modelo agrícola italiano es "uno de los más sostenibles de Europa".

Entre los cultivos que están registrando el mayor nivel de crecimiento en el sector ecológico están las hortalizas (+48,9%), los cereales (+32,6%), las uvas (+23,8%) y las olivas (+23,7%).

Fuente: esmmagazine.com
Fecha de publicación: