Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva técnica de plantación podría ayudar a resolver la escasez de aguacate

Los investigadores de Queensland están desarrollando una nueva técnica de producción de plantas, la primera en el mundo capaz de aumentar drásticamente el número de árboles de aguacate, y posiblemente, resolver la escasez mundial.

Los árboles de aguacate talados se utilizan para cultivar 500 nuevas plantas en 8 a 10 meses, bajo una técnica de crecimiento creada por la Alianza para la Agricultura y la Innovación Alimentaria de la Universidad de Queensland.

La profesora Neena Mitter dijo que el desarrollo fue un gran paso adelante en la producción actual, pues una planta suele necesitar desde 12 a 18 meses para crecer.

La ministra de Innovación, Leeanne Enoch, comenta que el gobierno estatal ha otorgado a los investigadores una subvención de 636.000 dólares para probar la tecnología en áreas como Tully y Bundaberg.

En caso de éxito, acabaría con una escasez de plantas de alta calidad, un problema que estaba paralizando la expansión de la industria, y permitiría a los agricultores duplicar la producción a 70.000 toneladas al año.

El cultivo anual de aguacate de Queensland tiene un valor de 460 millones de dólares y equivale a la mitad de la producción total de Australia.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor