Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Crece la venta de productos ecológicos y éticos en ICA

"Los "retailers" de Irlanda del Norte, satisfechos con la nueva posición adoptada ante el "brexit"

Tailandia: Central Group invertirá 512 millones de dólares en Vietnam
Central Group ha revelado que tiene planes para invertir 512 millones de dólares en Vietnam en los próximos cinco años para expandir sus operaciones retail. La empresa, que ha adquirido negocios locales y está presentando sus propias enseñas retail tailandesas en un mercado de rápido crecimiento, se propone alcanzar un crecimiento de ventas de entre un 20% y un 30% anual allí. Ya tiene 160 tiendas, la cadena de hipermercados Big C, las últimas de las cuales registraron un crecimiento del 11% en julio. (insideretail.asia

Alemania: Metro Wholesale & Food Specialist cambia de nombre
Metro Wholesale & Food Specialist AG ha cambiado su nombre por el de Metro AG el 18 de agosto de este año. Esto se produce tras la separación de Metro Group, que se completó el mes pasado y dividió el negocio en dos empresas públicas independientes. (esmmagazine.com)

Los retailers de Irlanda del Norte, satisfechos con la nueva posición adoptada ante el brexit
El Northern Ireland Retail Consortium (NIRC) ha dado la bienvenida a la última posición adoptada por el Gobierno del Reino Unido sobre Irlanda después del brexit. "Estamos satisfechos con el reconocimiento de la importancia de los asuntos de Irlanda del Norte e Irlanda y de su situación única por parte del Gobierno del Reino Unido y la UE", declara el director del NIRC, Aodhán Connolly. El NIRC señala que sus miembros compran frutas y hortalizas de Irlanda del Norte por valor de 1.600 millones de libras, en torno a una cuarta parte de la producción total, un gran porcentaje del cual se exporta a Gran Bretaña a través de Irlanda. Como resultado, cualquier nuevo arancel posterior al brexit podría elevar los precios para los consumidores, tanto en Irlanda del Norte como en el Reino Unido. (esmmagazine.com)

Grecia: Las cadenas de supermercado miran hacia las provincias
Dado que muchos griegos están abandonando las grandes ciudades para pasar las vacaciones de verano, las principales cadenas de supermercado han iniciado una batalla para hacerse con una tajada del mercado más allá de su territorio tradicional. La tendencia es evidente en que el alcance de la cadena Sklavenitis se extiende ahora más allá de Ática por primera vez en su historia, además de en los esfuerzos de otras grandes cadenas de supermercado –AB Vassilopoulos, Lidl y My Market– para establecerse fuera de Atenas. (tornosnews.gr

Profi se expande en Rumanía
La cadena de supermercados de descuento rumana Profi ha abierto tres nuevas tiendas este mes, como parte de sus planes de expansión en curso. Con las últimas aperturas, Profi opera ahora casi 600 tiendas en 328 localidades de toda Rumanía. (esmmagazine.com

Jack Ma, de Alibaba, supera a Jeff Bezos en ambición en supermercados
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

Suecia: Crece la venta de productos ecológicos y éticos en ICA
ICA Gruppen ha publicado su informe de sostenibilidad del segundo trimestre del año y ha subrayado los avances que la empresa ha hecho en cuanto a la reducción de emisiones y desperdicio alimentario. El informe muestra que las ventas de productos ecológicos y éticos en ICA Suecia han crecido un 8% interanual. Por otro lado, las innovaciones en embalajes han permitido una mayor vida útil a ciertos productos, gracias a lo que se ha reducido el desperdicio alimentario. (esmmagazine.com

Azbuka Vkusa importará frutas filipinas
Según el embajador de Filipinas en Rusia, Carlos D. Sorreta, los directores de Azbuka Vkusa, empresa rusa que ha desarrollado una cadena de tiendas de alimentación centrada en clientes que busquen productos premium, están interesados en introducir productos agrícolas filipinos en un mercado ruso en crecimiento. Sorreta visitó personalmente la sede de Azbuka Vkusa hace poco para llevar una muestra de la potencial contribución de Filipinas al mercado ruso. (news.mb.com.ph

Croacia: El crecimiento de los ingresos de Lidl se quintuplica en una década
Lidl ha visto aumentar su facturación en Croacia de 103,5 millones de euros en 2007 a 540 millones de euros el año pasado, según revelan nuevos datos de la agencia financiera croata, FINA, que analizan el rendimiento en facturación de algunos de los principales negocios del país en la última década. (esmmagazine.com

Walmart asegura haber ganado cuota de mercado en Canadá
Walmart asegura que sus tiendas canadienses han ganado cuota de mercado frente a sus rivales en el segundo trimestre fiscal. "Hemos seguido mejorando nuestra posición de precios con respecto a nuestro competidores, que han contribuido a ganar cuota de mercado en categorías claves impulsoras del tráfico, como los alimentos y los consumibles", explica Brett Biggs, director financiero de Walmart. Las ventas en tiendas comparables de Walmart Canadá se han incrementado un 2,5%, únicamente por detrás de la división mexicana (7,2%) y por delante de los Estados Unidos (1,8%), el Reino Unido (1,8%) y China (0,6%). (canadiangrocer.com

EE. UU.: Raley’s quiere más frutas y hortalizas frescas
California Ag Today acaba de tener una conversación exclusiva con Mike Teel, propietario de la cadena de supermercado Raley’s. "Buscamos producto fresco y cualquier producto nuevo que pudiera estar en desarrollo, porque es lo que nos diferencia del resto de competidores", señala Teel. "Están saliendo nuevos productos y, aunque la mayoría de ellos no están en la sección de frutas y hortalizas y productos frescos, hay maneras interesantes de combinarlos. Somos una cadena perfecta para eso porque no somos ni muy grandes ni muy pequeños", añade. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en californiaagtoday.com.

EE. UU.: Misfits en Market 32 y Price Chopper
Varias tiendas de Price Chopper y Market 32 en Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Vermont ofrecen ahora productos "feos". La línea Misfit de Robinson Fresh estará disponible en 15 tiendas, según una nota de prensa. Robinson Fresh abastece a numerosos supermercados frutas y hortalizas imperfectas. (produceretailer.com

EE. UU.: SpartanNash invertirá más en "oportunidades de crecimiento emergentes"
SpartanNash ha dicho que aumentará el capital de gasto previsto este año para invertir en lo que ha llamado "oportunidades de crecimiento emergentes". Se han dado pocos datos sobre preocupaciones competitivas, pero una iniciativa consiste en nuevos envases para productos que surjan de las instalaciones de transformación de alimentos frescos de la compañía, Fresh Kitchen. (supermarketnews.com

EE. UU.: Cinco motivos por los que Walmart está creciendo con la alimentación
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor