¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumenta la producción mundial

EE.UU: Altos precios del ajo por los bajos rendimientos de California

La producción de ajo en todo el mundo está en alza gracias a los productores que recolectan el suministro limitado en los últimos años. Gran parte del aumento de la producción se debe a que se está utilizando más terreno para cultivar ajo. El mercado del ajo ha pasado dificultad con la escasa cosecha en California así como con los problemas de suministro en China. Como resultado, el precio ha aumentado, lo que ha alentado a los productores a entrar en el mercado o ampliar la cuota.

En Estados Unidos, en esta época del año, la gran mayoría de la oferta nacional se cultiva en California. El resto del mercado estadounidense se abastece de importaciones, procedentes principalmente de China y, cada vez más, de España.

Jim Provost, de I Love Produce, lo resume así: "La producción mundial ha aumentado con el aumento de la superficie cultivada en las principales áreas de cultivo. La escasa producción de ajo en los últimos dos años ha animado a los agricultores y productores a cultivar más ajo".



El clima y la escasez de mano de obra obstaculizan el aumento de la producción
A pesar del aumento de la producción en todo el mundo, los productores se han enfrentado a otros retos para convertir la superficie en cultivos y vender el producto. Provost explica: "El clima ha sido un factor de mitigación en el lado negativo, con desafíos para la producción. La primavera húmeda y el calor durante el período de cosecha dañaron el ajo en California en cierta medida, con el impacto real dependiendo de la ubicación de los cultivos. También tuvieron algunos problemas esporádicos con las lluvias durante la cosecha. Otro gran desafío mundial ha sido la escasez de mano de obra para cosechar y empaquetar el ajo".

El mercado estadounidense prefiere el ajo grande y blanco
En EE.UU., los clientes no parecen ser exigentes cuando se trata de la variedad de ajo que prefieren, siempre y cuando sea grande y blanco. "El mercado estadounidense prefiere el ajo grande y blanco, la variedad es menos importante que el tamaño (generalmente de al menos 5,5 cm) y el color blanco", según Provost. Hay una demanda inferior de ajo morado en EE.UU., principalmente en mercados que se especializan en productos asiáticos e hispanos".



Los productores en EE.UU. se sienten presionados por las importaciones
Las importaciones de ajo son un factor constante en el mercado de EE.UU., los productores se sienten presionados, a pesar del proteccionismo. Cuando le preguntamos a Provost sobre cómo se sienten los productores de ajo en EE.UU. sobre las importaciones, explicó que: "El ajo chino tiene una orden antidumping en curso sobre las importaciones de EE.UU., que ha ayudado a estabilizar la industria nacional, pero sigue siendo una preocupación constante para los productores de EE.UU. También se ha convertido en un factor importante en el mercado de EE.UU. en los últimos años, ha sido tanto un competidor de la industria nacional y como un complemento a su suministro".

Para más información: 
Jim Provost
I Love Produce 
Tel: +1 (610) 869-4664
Fecha de publicación: