Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El mercado sueco solo ofrece jengibre ecológico

Hace dos años, el importador Everfresh (Total Produce Nordic) tomó la decisión de empezar a trabajar solo con jengibre ecológico para su mayor cliente en el mercado sueco, uno de los mayores supermercados del país.

"En Suecia y Escandinavia está en auge la oferta de tantos productos ecológicos como sea posible, y el jengibre no es muy sensible al precio, por lo que era un producto en el que el cambio era relativamente sencillo", explica Jan Knute, de TP Nordic.



El importador obtiene jengibre ecológico todo el año de China, también de Perú cuando es temporada (de agosto a abril/mayo). La importación de jengibre ecológico puede ser un desafío, pues no hay tantos productores y distribuidores en esos países que cumplan los elevados estándares de la empresa, pero esta ha tenido la fortuna de encontrar suficiente para satisfacer la demanda.

Al principio se dieron algunos problemas, como el moho, pero el importador ha estado trabajando con los proveedores para remediar estos inconvenientes y ha descubierto que la solución es un mayor tiempo de secado en el país de origen y mejores condiciones de transporte con menos humedad y una temperatura correcta durante el transporte por mar.

"Ofrecemos jengibre todo el año, pero la demanda empieza a alcanzar su máximo cuando empiezan las clases en los colegios y todo el mundo ha regresado de sus vacaciones de verano, y empieza a hacer frío. En esta época, la gente usa jengibre en la cocina, en especial porque se está volviendo más atrevida e incorpora nuevas cocinas a su repertorio. Hace dos o tres años, casi no vendíamos jengibre en junio, julio y agosto, pero este año se ha producido un cambio, pues ahora son muchos los que utilizan este producto para hacer smoothies y zumos por la mañana", continúa Jan.

Dependiendo de las demandas de los clientes, el jengibre se vende suelto o envasado en una bolsita de plástico.

"En estos momentos, se está vendiendo más jengibre en Dinamarca, pero también allí se están planteando tener una oferta completamente ecológica. No estoy seguro de por qué no ha ocurrido todavía, pero creo que puede ser porque se considera un producto menor y aún no han llegado a ese punto".

Más información:
Jan Knut
Total Produce Nordic
Tel.: +46 42 450 23 00
Email: jan.k@tpnordic.dk
www.totalproducenordic.se

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor