Fuerte crecimiento del mercado alimentario europeo

Schwarz Group, principal retailer de alimentación de Europa
Schwarz Group, grupo alemán que opera Lidl y Kaufland, ha sido nombrado el principal retailer de alimentación de Europa occidental por la empresa de estudio de mercado Euromonitor International. La organización ha calculado el valor de los retailers de 2007 a 2016. Las tiendas Schwarz han quedado en primer lugar seguidas de Carrefour, Aldi, Edeka y Tesco. Schwarz Group no ha quedado en primer puesto en ningún mercado concreto, pero tiene presencia en casi todos los mercados de Europa occidental, a excepción de Noruega y Turquía. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Shell venderá fruta en colaboración con Budgens
La primera tienda Budgens at Shell acaba de abrir en Farnborough, Hampshire, y el resto irá abriendo a finales de año. Las tiendas venderán una amplia gama de productos, como frutas y hortalizas. Steven Fox, director gerente de Booker Group – Retail, propietario de la cadena Budgens, explica: "Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Shell en alimentos de conveniencia tras una prueba muy exitosa. La enseña Budgens es famosa por la calidad y la frescura de su oferta y esperamos que atraiga más visitantes a las tiendas de las estaciones de servicio Shell". (talkingretail.com)

Sainsbury's dice que el brexit podría provocar que los alimentos se pudrieran en las fronteras
Sainbury’s ha advertido de que los alimentos podrían quedarse pudriéndose en las fronteras si las cadenas de suministro sufren interrupciones en los despachos de aduanas una vez el Reino Unido abandone la UE. Cualquier nuevo control a las importaciones y exportaciones de alimentos incrementaría los costes y los tiempos de transporte, lo cual complicaría la entrega de productos frescos a los clientes, asegura el CEO Mike Coupe a la Britain’s Press Association. "Pensemos en nuestras cadenas de suministro de frutas y hortalizas frescas, por ejemplo. Lo metemos todo en un camión en España y llega a un centro de distribución de algún lugar de Inglaterra, y no tiene que pasar por ningún control fronterizo", explica. (Reuters)

Auchan sufre las consecuencias de la guerra de precios francesa
Auchan dice que su división retail ha obtenido peores resultados de lo esperado en la primera mitad del año, con unos ingresos un 2,1% superiores –o tan solo un 0,1% a tasa de cambio constante–, debido a los malos resultados en su mercado interno. Auchan Retail, cuyos hipermercados se encuentran atrapados en una guerra de precios con Carrefour, entre otros, en Francia, ha informado de unas ventas valoradas en 25.900 millones de euros en el mencionado periodo. "Los resultados semestrales de Auchan Retail no cumplen nuestras expectativas. Han sufrido sobre todo el efecto de Francia, Italia y Rusia. Más que nunca, la transformación de Auchan Retail es la prioridad", asegura el CEO de la unidad, Wilhelm Hubner. Solo en Francia, fuente de un tercio de su negocio minorista, los ingresos han caído un 1,8% a 8.520 millones de euros, arrastrados por la caída de las ventas en el ámbito de los hipermercados, altamente competitivo. (Reuters)

Fuerte crecimiento del mercado alimentario europeo
Los consumidores europeos gastaron un 3,7 % más en la compra de alimentos en el segundo trimestre que en el primero, el mayor incremento en tres años. El Benelux también se ha recuperado. El crecimiento es una combinación de un aumento de los precios del 2% y de un incremento del volumen del 1,7%, según los cálculos de Nielsen basados en los datos de los retailers de alimentación de 21 países europeos. Turquía ha experimentado el mayor incremento en ingresos en efectivo (+14,2%), pero en la UE, Eslovaquia (+9,3%) y Austria (+6,7%) han sido los primeros de la clase. El gasto de Suiza ha disminuido un 0,7% y Dinamarca (+1,2%) y Grecia (+1,9%) tan solo han experimentado un crecimiento reducido. (retaildetail.eu)



Fuente: Nielsen | Haga click aquí para ampliar el mapa

Retrasan el juicio de los ejecutivos de Tesco

El juicio de tres ex altos ejecutivos de Tesco acusados de fraude y falseo de cuentas se ha retrasado al 25 de septiembre. Christopher Bush, que fue director gerente de Tesco Reino Unido, Carl Rogberg, quien fue director financiero para el Reino Unido, y John Scouler, que desempeñó el puesto de director comercial de alimentación para el Reino Unido, están acusados de fraude por abuso de poder y de falseo de cuentas en el mayor retailer del Reino Unido. Los tres se declararon inocentes en una vista el 3 de agosto. (Reuters)

Agrokor recapitalizará Konzum en Bosnia-Herzegovina
El consejo de acreedores provisional del conglomerado croata Agrokor ha decidido recapitalizar la cadena de distribución Konzum en Bosnia-Herzegovina. La empresa ha anunciado que pagaría 120 millones de euros para saldar las deudas antiguas con los proveedores de las empresas de Agrokor que hayan presentado denuncias. Los pagos comenzarán la próxima semana y se ha asignado para tal fin una cantidad máxima de 150 millones de euros. Estos nuevos pasos permitirán a Agrokor devolver la enseña Mercator a Bosnia-Herzegobina adquiriendo 83 tiendas Konzum, mientras que esta última continuará operando las 173 tiendas restantes. (esmmagazine.com)

Steinhoff ofrece a los inversores el 23,2% de la unidad africana
El retailer sudafricano Steinhoff International está ofreciendo a los inversores hasta el 23,2% de su división africana, Steinhoff Africa Retail (STAR), que se propone cotizar en la bolsa de valores de Johannesburg el 20 de septiembre, según un comunicado de la empresa. Con STAR, Steinhoff une las cadenas de alimentación, moda y muebles para crear un retailer africano que pueda cotizar en bolsa, cuyas acciones mayoritarias en el supermercado Shoprite son el activo más valioso. (Reuters)

Walmart reabre tras el huracán Harvey
Las tiendas Walmart han reabierto y están abasteciendo a los clientes de la región del Golfo tras la devastación del huracán Harvey. La empresa ha reabierto todas sus tiendas de la región, salvo cinco tiendas de la costa donde la tormenta tocó tierra. (businesswire.com)

EE. UU.: Carr-Smith deja el puesto de presidenta de Peapod 
Jennifer Carr-Smith ha renunciado como presidenta del supermercado online Peapod. Su marcha se hará efectiva el 15 de septiembre. Walt Lentz, director de estrategia de cadena de suministro y operaciones, se hará cargo de la tarea de Carr-Smith hasta que se nombre un sucesor definitivo. (progressivegrocer.com)


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor