Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cultivo vertical de melones en Sicilia

"Este año, la campaña del melón ha ido bien gracias a nuestro método de cultivo vertical que acabamos de introducir", asegura Rosario Spataro, de Ispica (RG).


Foto: melones reticulados cultivados de forma vertical en Ispica (RG)

Spataro lleva años cultivando producto ecológico y está muy contento, sobre todo desde que Coldiretti informó hace poco de un "incremento del 16% de las ventas de producto ecológico al por menor en 2017".

"Además, la mayor zona de cultivo de productos ecológicos en Italia se encuentra en Sicilia, 363.639 hectáreas". 


El empresario Rosario Spataro

"La temporada acaba aproximadamente cuando el verano llega a su fin y este año ha sido bueno para los tomates pera, cherry, rama y cherry pera. En cuanto a calabacines, la tendencia ha sido bastante estable pese a las fluctuaciones causadas por las condiciones meteorológicas del invierno".

"Como en años anteriores, la producción de melones reticulados, amarillos y minisandías ha sido excelente. La comercialización ha sido incierta en ocasiones por las fluctuaciones de consumo en mayo y junio, provocadas por el mal tiempo en el norte de Italia y Europa".

Lo que diferencia un año bueno de uno malo es la técnica de producción. Spataro ha elegido una técnica de cultivo vertical: "Nos ha dado grandes satisfacciones en los últimos tres años tanto en productividad como en calidad, lo que ha hecho de la nuestra una empresa de referencia en el segmento del melón".

"Gracias a nuestra nueva técnica de cultivo, la producción se ha incrementado un 30% con respecto al año pasado y esperamos poder crecer más".

"Este año, las 5 hectáreas de melones reticulados han producido 300 toneladas. El precio inicial en mayo fue de 2 euros el kilo, mientras que las últimas frutas se vendieron a 1 euro el kilo. además, hemos cultivado 20 hectáreas de minisandías que han producido 500 toneladas. En este caso, los precios se han mantenido en una media de 0,80 euros el kilo entre mayo y junio. Los melones amarillos se han cultivado en 8 hectáreas, que han producido una cosecha de 300 toneladas que se han mantenido a un precio de 0,80-0,90 euros el kilo entre junio y septiembre".


Melones reticulados

"En definitiva, el año ha sido bastante bueno, en especial teniendo en cuenta que el precio de las zanahorias y las patatas (muy comunes en esta zona) cayó a partir de junio".

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor