¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter de Keijzer, Eosta: Los volúmenes son limitados, los consumidores están muy entusiasmados

Ruby Valencia: Una naranja con el sabor de un pomelo

Eosta tiene un novedoso cítrico, aunque en pequeñas cantidades, a través de su proveedor orgánico sudafricano, la naranja Ruby Valencia. Fue descubierta en un huerto en Nelspruit, Sudáfrica, y se considera una mutación en un árbol común de naranjas Valencia. La naranja ya se ha desarrollado comercialmente.



El Gerente de Producto, Pieter de Keijzer, explica que su productor, Groenheuwel, en Northern Cape, decidió plantar esta nueva variedad a pequeña escala hace cinco años. Realizaron su primer envío de 20 cajas hace tres años. El año pasado también enviaron algunos palés, y este año tiene ya un contenedor para distribuir.
 


Los volúmenes son limitados, por lo que esta variedad aún no es adecuada para los supermercados, pero los supermercados orgánicos y las tiendas especializadas en Alemania y Escandinavia están muy entusiasmados. El pasado fin de semana, promovieron el producto durante una feria de proveedores en Alemania, y las respuestas fueron muy buenas. Que Ruby Valencia se convierta en un verdadero éxito depende de los productores, según Pieter. Si se lo proponen, podría ser muy ventajoso, de lo contrario, los clientes nunca descubrirán este cítrico. Se han hecho algunas investigaciones, pero no se ha encontrado esta variedad en ningún otro lugar. 


Pieter comenta, que hay mucho potencial en este fruto, y están orgullosos de que su proveedor tuviera la valentía de desarrollar esta variedad. Cuando los árboles estén completamente desarrollados, podrán suministrar esta originalidad durante cinco semanas, además de su buen volumen de naranjas orgánicas regulares. Ruby Valencia es una muy buena incorporación para sus clientes y consumidores, concluye.



Para más información:
Pieter de Keijzer
Eosta
Tel: +31 (0)180 63 55 00
pieter@eosta.com
www.eosta.com
Fecha de publicación: