¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
William Willems, de Central Fruit:

"La campaña de cítricos cobra más importancia con Nadorcott"

La Nadorcott es una variedad de clementina apreciada en Bélgica. "La campaña de cítricos ha cobrado un poco más de importancia para nosotros gracias a esta variedad. Antes, hacíamos 'algo' de vez en cuando, pero en los últimos años hemos tenido una oferta constante desde agosto. También la ofrecemos con nuestra marca Cibel y es un éxito. Son unas clementinas realmente estupendas. Parece que las hayan pintado. Tienen un color estupendo y son particularmente buenas en cuanto a consumo", explica William Willems, de Central Fruit - Group A. de Witte.



Variedad que destaca

Willems opina que la Nadorcott es la mejor variedad de pelado fácil. "La Nadorcott saca un 9 de 10 en cítricos de pelado fácil, en mi opinión. Es una variedad que destaca. Tenemos buenos precios para esta fruta y el consumidor está dispuesto a pagar un precio más alto. Eso demuestra que es de gran calidad".

Sudáfrica y España
La Nadorcott se importa de España durante dos meses. "Dependiendo de las posibilidades, podemos suministrarla hasta finales de septiembre, que es cuando comienza la temporada española de clementinas con hoja y la transición es buena. Con la marca Cibel vendemos tanto fruta de Sudáfrica como de España y eso le da confianza al cliente, que sabe que no importamos nada con la marca Cibel en lo que no nos impliquemos al cien por cien". Indica que esto también aporta una cierta tranquilidad en la creación de programas.

Temporadas
Siempre hay algún periodo en el que desciende la demanda de mandarinas y clementinas. "Abril, mayo, junio y julio son los meses en los que más tipos de fruta hay en el mercado, como frutas de hueso y melones. Es entonces cuando las mandarinas y las clementinas pasan desapercibidas". Willems opina que no hay que forzar la situación. "Tiene que haber una rotación suficiente y los belgas también dependen de las temporadas. En los Países Bajos, no es tan así, es más normal que las mandarinas y las clementinas estén disponibles los 12 meses del año".

Expansión
En cuanto a cítricos de pelado fácil, se ha producido un crecimiento global en los últimos años. "Hay que tener cuidado con esto. Desde luego que nos han alegrado algunos avances, como la incorporación de la Nadorcott. Yo preferiría no expandirme demasiado en este mercado. Durante otros meses, están de temporada otros productos. No creo que se llegue a ver en Bélgica un ciclo constante de consumo de cítricos de pelado fácil todo el año. Hay que respetar las temporadas".



Temporada sudafricana
Willems resume la temporada sudafricana de la siguiente manera: "Al principio, se produjo una gran escasez por la sequía; el comienzo fue complicado y tardío. La segunda mitad es más normal en cuanto a oferta, pero los mercados se mantienen bastante positivos. Podemos vender la mercancía con normalidad, aunque no debería cundir la euforia hacia el final. En los mercados se respira bastante calma y, aunque hay menos excedentes de existencias, me gusta poder seguir vendiendo. Por descontado, no deberíamos especular demasiado tiempo, porque España también va a llegar más temprano que el año pasado y las expectativas para su temporada son buenas".

Más información:
Central Fruit
William Willems
william@centralfruit.be
+32 - (0)496/80.86.09
Fecha de publicación: