¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El huracán Irma devasta los cultivos de cítricos y pacanas en toda la costa este de Estados Unidos

El huracán Irma ha destrozado prácticamente toda la costa este de Estados Unidos. Gran parte de los daños afectan a Florida y Georgia, donde los productores están ahora haciendo recuento de los daños causados a sus cultivos de cítricos, hortalizas y pacanas, que han sido los más afectados.

Aunque no están directamente afectados por el huracán, otros estados como Nuevo México y Misisipi se preguntan cómo va a afectar la reducción del cultivo a los precios de los productos en los próximos meses.

Florida
Putnam, un residente de Bartow, califica el impacto como "considerable" para los productores, particularmente para los de cítricos. Incluso antes de Irma, la cosecha de naranjas 2016-2017 cayó un 16 % en comparación con el año anterior, mientras que la cosecha de pomelos cayó un 28 %.



"En el suroeste de Florida, las primeras estimaciones apuntan a que el 70 - 80 % de la fruta en el sector citrícola está en el suelo. Hay que considerar que aquí se encuentra la mayor área de cultivo del estado y un cultivo que es una gran fracción del total", señala Putnam.

Añade que tales pérdidas de cosechas representan una "amenaza única y existencial" para el sector y la capacidad de procesamiento del estado. Putnam dice que las inundaciones generalizadas también representan un peligro para la citricultura.
Georgia
Mientras Florida aparecía en todos los titulares, los productores de Georgia también sufrían los efectos de Irma. El comisionado de Agricultura de Georgia y el secretario de Agricultura de Estados Unidos han hecho un sondeo en el centro y suroeste del estado y han visto el daño que Irma ha provocado a las pacanas.


El comisionado Gary Black y el secretario Sonny Perdue informan de que los productores de pacanas han perdido un 30 % de su cosecha, también por la caída de ramas o de árboles.

Misisipi
Después de las grandes pérdidas, se espera que el precio del producto se dispare en Misisipi debido al daño causado en los cultivos de cítricos y hortalizas en Florida.

Muchos mercados y restaurantes en la costa obtienen sus frutas y verduras de Gulf Coast Produce. Mike Alise trae la mayor parte de sus productos de Florida.

"Es donde se consiguen tomates, pimientos, calabacines, berenjenas y todo ese tipo de hortalizas", dijo Alise. "Los tomates subieron 5 dólares en solo unos días".

Cuando Irma pasó por Florida, provocó problemas a sus cultivos. Como resultado de la pérdida de esos cultivos, los precios están subiendo.

Florida es conocida por la exportación de naranjas. Si Alise no puede comprar sus naranjas en Florida, tendrá que buscar en otro lugar, lo que significa que serán más caras.

Nuevo México
El profesor de Finanzas de la Universidad de Nuevo México, Reilly White, dice que en su mayor parte los huracanes no tendrán un impacto drástico en las carteras de los consumidores del estado.

"Los futuros del zumo de naranja se disparó cerca de un 20 % justo después del huracán, lo que supone un encarecimiento del producto. Pero debemos considerar que este año los precios son más bajos de lo que eran el año pasado", explica White.

En Florida se producen la mayoría de los cítricos que se cultivan en los Estados Unidos, como las naranjas y los pomelos, pero White dice que el país está buscando otros proveedores en el extranjero.

Y mientras el huracán José no afecte a Massachusetts, los precios del arándano deberían ser buenos.

No obstante, White afirma que el precio del pomelo continuará subiendo y dejará un mal sabor de boca a los compradores.

Fecha de publicación: