¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China celebra el Congreso Internacional del Arándano

El Congreso Internacional del Arándano 2017 se celebró del 10 al 12 de septiembre en la ciudad de Qujing, Yunnan.

En esta cita, el más influyente en el sector internacional del arándanos, se reunieron cientos de asistentes de todo el mundo, como representantes del congreso, destacadas empresas de berries, líderes políticos, expertos, académicos e importantes actores del sector. Este es el quinto año en que se celebra el congreso, que por primera vez ha tenido lugar en China este año.



El tema del congreso de este año fue "Colorido Yunnan; nuevo horizonte para el arándano mundial". Entre las actividades, se celebraron varios foros, una exhibición de impresionantes productos agrícolas y la "Noche del arándano".

Cabe mencionar que Peter McPherson, presidente de la Organización Internacional del Arándano (IBO), y Li Yadong, presidente de la Asociación del Arándano de Yunnan, presentaron un informe en el que analizaron el actual sector internacional del arándanos y sus progresos. Wang Minzheng, responsable del Ministerio de Agricultura de Yunnan, anfitrión del congreso, presentó las "Perspectivas de desarrollo y colaboración del sector del arándano de Yunnan y alentó a las organizaciones y empresas a trabajar unidas. El foro de negocios, con temas como la comercialización, las marchas y los canales de ventas, despertó mucho interés. El foro de tecnología abarcó temas como la obtención, las nuevas tecnologías, la prevención de plagas y enfermedades, y maquinaria de envasado. Compartiendo conocimientos internacionales, China puede seguir desarrollando su sector del arándano.


Peter McPherson, presidente de la IBO

Qujing es una gran ciudad agrícola de Yunnan y cuenta con el clima perfecto para el cultivo de arándanos. En 2014, unió fuerzas con el grupo
Joyvio Joy Wing Mau Group y desarrollaron juntos el sector del arándano. Joyvio Joy Wing Mau es un grupo líder en el sector frutícola de China y produce a gran escala tanto en China como en el extranjero, cuenta con un centro de obtención, un centro tecnológico, un centro de clasificación y procesado, una plataforma de distribución de cadena de frío, una red de gestión de marca y la influyente marca de arándanos Joyvio.

Su estrategia basada en compartir valor apunta a integrar los recursos internacionales de la fruticultura y crear los mejores productos y servicios para el sector internacional, rentable para los agricultores y beneficioso para los consumidores. Con la asistencia experta de Joyvio Joy Wing Mau, Qujing integra los recursos del sector y fomenta cinco pilares para crear un grupo industrial del arándano de alta gama y convertirse en "la capital del arándano de China". 

Este congreso ha sido una oportunidad importante para mostrarle al mundo los progresos del sector del arándano tanto de China como de Qujing. Los debates abiertos con expertos, la adquisición de experiencia y la búsqueda de socios internacionales les aporta nuevas ideas para el desarrollo de la agricultura china.



Durante el congreso, el profesor Li Yadong, de la Universidad Agrícola de Jilin, presentó su informe sobre el sector del arándano. También señaló que varios líderes internacionales del sector, como la estadounidense Driscoll's y la chilena Hortifrut, han invertido en el sector chino del arándano para que los agricultores del gigante asiático puedan incrementar su producción. Se estima que, dentro de diez años, China desbancará a Norteamérica como líder mundial en la producción de arándanos.

Entre los foros celebrados, uno versó sobre los problemas del sector internacional y chino del arándano; el otro, sobre los avances tecnológicos en el sector. Al final del primer día, se celebró la "noche del arándano".
Fecha de publicación: