¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ger Kingma, de Hagé International:

"Los productores españoles cultivan cada vez menos aleatoriamente"

La temporada de tomate español ha comenzado de nuevo gradualmente. "Como siempre, se puede ver en el mercado una combinación de la anterior cosecha de verano y la nueva cosecha. Por supuesto, la primera no es de una calidad deseable", dice Ger Kingsma, responsable de la importación de tomate español en Hagé International. "Debido al intenso verano, todavía hay temperaturas muy altas en España, los productores españoles plantaron más tarde para limitar las consecuencias en los frutos. Debido a que la oferta holandesa también es limitada, hay buenos precios en este momento".



"Espero que la temporada española realmente pase de la semana 44", expresa Ger, quien espera que haya pocos cambios en el sector del tomate. "Se está produciendo más ordenadamente en España, los agricultores se están especializando cada vez más. No se puede cultivar tomates un año y calabacines o pimientos al siguiente. El conocimiento que se necesita es demasiado específico. Los especialistas tienen su lugar en el mercado y rara vez se desvían de este. Los clientes tienen que expresar cada vez más qué variedades quieren comprar, lo que hace que la relación entre el proveedor y el cliente sea cada vez más cercana. Los productos como los tomates redondos ya no se plantan aleatoriamente, a diferencia de años anteriores".



"El ritmo de la temporada depende en gran medida del año. El año pasado tuvimos un clima extremo. Este año espero más competencia de Marruecos en el sector del tomate para aperitivo", continúa Ger, que espera volver a hablar con muchos productores españoles esta semana durante Fruit Attraction. "Cada vez más españoles prefieren estar presentes en Madrid en lugar de en Fruit Logistica en Berlín, pues los costes del evento son más bajos y no hay una participación tan masiva. Espero que la importancia de Fruit Attraction para los productores españoles continúe aumentando".



Para más información:
Ger Kingma
Hagé International
Tel.: 0031 (0) 180-657702
G.Kingma@thegreenery.com
www.hage-international.nl
Fecha de publicación: