Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: buena temporada para los arándanos

La temporada de los arándanos en el norte de Italia ha ido bien, a pesar de la caída en los volúmenes, hasta el 20%, causada por las altas temperaturas. La calidad ha sido buena y los precios de producción han sido más que satisfactorios.



Alessandro Lucchini de Consorzio Piccoli Frutti, bajo la marca Aurorafruit, explica que "no registramos problemas causados por la sequía, sino que fueron las altas temperaturas las que determinaron una caída del 20% en la producción. Sin embargo, la calidad no se vio afectada. Nuestra producción está disponible para cinco meses, entre junio y mediados de octubre, y tenemos variedades tempranas y tardías ".

Lucchini agrega que junio se dedicó principalmente a las exportaciones (60%), mientras que los retailers italianos absorbieron la mayor parte de la producción a partir de julio. "Los precios de producción han sido satisfactorios, también debido al hecho de que no hubo superposiciones con los arándanos alemanes o polacos".

En 2017, Consorzio Piccoli Frutti comercializó 350 toneladas de arándanos, principalmente en bandejas de 125 gramos. Otros formatos son bandejas de 250 gramos y recipientes de 80-150 gramos. La mayor parte de los productores se encuentran en la provincia de Verona y en Trentino.

Gilberto Molari, jardinero de viveros especializado en frutos rojos, informa que la variedad más popular (80%) es Duke, que es temprana, muy rentable y tiene buen sabor. Las variedades tempranas también son populares porque maduran antes de que el insecto Drosophila suzukii aparezca.

Finalmente, un usuario que prefiere permanecer en el anonimato, informó que en Italia hay demasiados arándanos del extranjero (polacos) etiquetados y vendidos como italianos. "Un mínimo de control de residuos sería suficiente para exponerlos, ya que Polonia permite sustancias que están prohibidas aquí. Alternativamente, las facturas podrían ser revisadas. O se podría usar el sentido común: si algún producto se vende a un tercio del precio en comparación con la media italiana, es porque proviene de un país de Europa del Este donde los costes de producción son muy bajos ".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor