¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christina Manossis, Zeus Kiwi, Grecia

Alta demanda y precios para los kiwis griegos esta temporada

La temporada de kiwi de este año en Grecia es diferente a cualquier otra. Según Christina Manossis, de Zeus Kiwi, en Grecia: "No hay información sobre la cosecha de kiwi. Desafortunadamente este año hemos tenido algunos incidentes. Algunos productores cosecharon kiwi antes de lo esperado, debido al alto precio especulado de la fruta".

Manossis informa que "los precios del kiwi están entre 60-80 céntimos por kilogramo, que es un precio que nunca hemos tenido antes, y se considera extremadamente alto. Con precios tan altos, los agricultores se ven presionados a cosechar los kiwis antes de la fecha oficial dada por el gobierno griego, que es el 15 de octubre".

El Ministerio de Agricultura Griego ha intervenido para detener la cosecha prematura de kiwi con niveles bajos de brix. No se espera que los niveles de brix aumenten a la cantidad óptima. "El gobierno sorprendió a algunos agricultores cosechando los kiwis antes de tiempo. El gobierno destruyó estas frutas porque consideraron que el acto era ilegal. Debido al enfoque del Ministerio de Agricultura en este tema, creo que la reincidencia en la cosecha prematura es muy improbable", agrega Manossis.



La demanda mundial actual de kiwi es tan alta como lo ha sido desde junio de la temporada pasada. "La demanda sigue ahí y, aunque la temporada aún no ha terminado, ya hemos empezado a hablar sobre la próxima. El mercado asiático es muy interesante este año, y no sólo para China y Vietnam, sino también para otros países como Indonesia, Malasia o Taiwán, en los que aún no hemos comenzado a vender, pero también están demandando kiwis".

"El aumento en la demanda del mercado asiático, junto con la recesión de la producción de kiwi en Italia, puede traer una escasez de kiwi al mercado. Aunque Italia es una gran productora de kiwi, con aproximadamente el 30% de la fruta en el mercado, Grecia no podrá cubrir la demanda por el momento. Antes de tomar alguna medida, primero debe asegurarse de que se cumplan los requisitos y las expectativas de precios. Sin embargo, este es un buen momento para que Zeus Kiwi ingrese al mercado y cubra parte de la cuota de mercado".


Antonis Ioannidis con la directora general Christina Manossis

Aunque se puede esperar buena demanda en el futuro, Manossis también piensa que los precios pueden ser desafiantes esta temporada. "Estoy esperando una demanda muy alta, pero, por otro lado, no estoy tan segura de si el mercado va a aceptar precios tan altos. Esto se debe a la calidad superior de los kiwis suministrados por Zeus Kiwi. Los precios deben mantenerse razonables pero lo suficientemente competitivos como para seguir siendo relevantes en el mercado". Los precios deben ser buenos y no mucho más bajos que en Italia.

"Asimismo, el mercado indio, un mercado de bajo rendimiento a pesar de la alta demanda de kiwi, no será un mercado clave, sino que será uno alternativo. De hecho, pronto habrá una segunda marca bajo Zeus Kiwi, que se centrará en el kiwi de segunda clase. Esta marca subsidiaria se concentrará en mercados adecuados para kiwi de segunda clase, como Rumania. Este año, se espera una producción de 6.000 toneladas, un aumento de 700 toneladas con respecto a las 5.300 toneladas del año pasado".

En este momento, Zeus Kiwi está en el proceso de renovar el sistema de calibración, clasificación y almacenamiento. "Habrá un cambio del uso de cajas pequeñas con una capacidad de 20 kilogramos a contenedores más grandes, que se usan más popularmente en Italia que en Grecia. Este cambio es clave para aumentar la capacidad de almacenamiento mientras se reducen los costes de logística. Como una inversión de tres años, se espera que la transición entre en vigencia en 2019 ".

Parece que el futuro será bueno para Zeus Kiwi. "Este año es interesante. Se están desarrollando nuevas variedades de kiwis como el golden y el verde. Se han plantado parcelas de las nuevas variedades de kiwi, y podrán patentarse después de las pruebas adecuadas. Aún falta trabajo por hacer, podrían necesitarse entre tres a seis años de desarrollo antes de que las nuevas variedades se produzcan sobre una base comercial".

"Es muy extraño, esta temporada no es una temporada normal para los kiwis europeos, pero existe una buena oportunidad para expandirnos a nuevos mercados, porque los kiwis no se encuentran en el mercado. De esta forma el mercado tradicional que los italianos han estado dominando, puede dar la oportunidad a Zeus de introducirse", concluye Manossis. Esta situación provoca una ocasión favorable para la amplia expansión del mercado de Zeus, su transición a empresa líder, así como para el emocionante desarrollo de nuevas variedades de kiwi.


Para más información:
Christina Manossis
Zeus Kiwi SA
Tel. +30 2351 053559
Fax. +30 2351 053901
Email: christinam@zeuskiwi.gr
www.zeuskiwi.gr

Fecha de publicación: