¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La empresa alemana Maxime planea lanzar un servicio de reparto

"Definitivamente, queremos quedarnos en Essen"

La primera experiencia de los hermanos turcos Sükru y Mustafa Karahan fue en los mercados mayoristas de Dortmund y Düsseldorf, antes de empezar a trabajar, hace tres años, en el mercado mayorista hortofrutícola de Essen. La excelente atmósfera hace que se sientan como en casa. Con sus tomates de primera calidad y su fruta deshidratada al estilo turco, la empresa, llamada Maxime, atrae a una amplia variedad de clientes. "Nuestro próximo paso es el reparto".

En el almacén de Maxime no solo encontramos una colorida gama de frutas y hortalizas frescas, sino también una amplia variedad de encurtidos y fruta deshidratada. El propietario Sükru se siente especialmente orgulloso de sus fresas belgas. Hoogstraten y Belorta son quienes suministran las fresas, que se venden muy bien y tienen una buena relación calidad-precio, 1,20 euros por 500 gramos. Los tomates proceden sobre todo de Bélgica; en torno al 99% de los tomates los suministra Flandria. 


El almacén de la empresa Maxime con su amplia gama de productos, y uno de los propietarios, Sükrü Karahan (arriba a la derecha)

Competencia
Durante más de 20 años, los dos hermanos han trabajado en la venta de alimentación al detalle. "Empezamos con un supermercado, a unos 15 kilómetros al este de Dortmund, en 19996. Después de aquello decidimos expandirnos a la venta al por mayor", explica Karahan. "Desde el mercado mayorista de Dortmund nos fuimos a Düsseldorf, pero la competencia era demasiado intensa. Muchos clientes preferían conducir hasta los Países Bajos para comprar allí sus productos".

Por ese motivo, los hermanos buscaron una nueva ubicación para su empresa y acabaron en Essen. "Hace tres años encontramos aquí nuestro almacén y punto de venta, donde trabajamos con la familia. Nuestra clientela fue muy variada desde el principio y consiste en empresas turcas y alemanas de restauración. Somos conocidos en todas partes por nuestros tomates", enfatiza el propietario.

El próximo paso
La empresa está ampliando su gama de productos exóticos. "En estos momentos vendemos mangos, aguacates y limas de países como Brasil, Chile y la India". No obstante, todavía les quedan planes y deseos para el futuro. "Nos gustaría envasar nuestros productos, pero tenemos ese plan en suspenso, porque necesitamos aprobación. Lo mismo ocurre con la preparación de comidas preparadas; se requiere personal muy experimentado".

En el futuro próximo, Maxime quiere empezar a hacer el reparto directo a sus clientes. "El reparto es nuestro próximo paso". Si bien ambos hermanos tienen planes de sobra, están muy satisfechos con su actual modelo de negocio. "Definitivamente, queremos quedarnos en Essen".

Más información:
Maxime Lebensmittelgroßhandel
Sükrü and Mustafa Karahan
Frischezentrum Essen
Tel.: 0049 201 43666714
Fecha de publicación: