¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arnaldo Eijsink, Labrunier

"Nuestra plantación experimental en Petrolina para nuevas variedades es única a nivel mundial"

El gigante brasileño de la uva Labrunier se fundó hace más de 40 años, cuando Jacques Defforey, fundador de la cadena mundial de supermercados Carrefour, y Arnaldo Eijsink decidieron comenzar una plantación de uva en Brasil. Arnaldo Eijsink todavía está al frente de la productora, que tiene 900 hectáreas. En los próximos años emplearán una superficie de 100 hectáreas para nuevas variedades. "Nuestro enfoque para los próximos años será cambiar de variedades antiguas a nuevas. Comenzaremos a pensar en otra expansión de la superficie a partir de 2019/20".


Arnaldo Eijsink

"Nuestra compañía tiene un campo de prueba de casi cuatro hectáreas, en el que probamos alrededor de 20 variedades nuevas. En este momento tenemos 18 variedades comerciales diferentes. Todas las variedades se prueban en diez portainjertos diferentes, para que podamos comprobar cómo combina mejor cada variedad los parámetros como el brix, la resistencia y el color. La primera cosecha de este nuevo programa estará disponible el próximo año. Somos únicos en este método, y es por eso que los clientes de todos los rincones del mundo visitan nuestra plantación experimental para evaluar las variedades", dice Arnaldo. "Nuestra fortaleza es que originalmente la compañía era un supermercado. Por eso, sabemos cómo piensan nuestros clientes y lo que quieren. De hecho, nuestros clientes determinan qué variedades se plantan".



Labrunier tiene su producción en Petrolina, y tiene dos cosechas al año. "La primera cosecha es de abril a junio, después nos tomamos un descanso en julio. Nuestra segunda cosecha es de agosto a noviembre". Arnaldo explica que está satisfecho con la cosecha de este año. "Tenemos una buena cosecha, tanto en términos de calidad como de volumen. Se pronosticó algo de lluvia para noviembre, lo que nos costará un gran esfuerzo. Brasil se está volviendo cada vez más importante con nuevas variedades en el mercado mundial de la uva. Perú estaba invirtiendo mucho en este cultivo, pero sufrieron muchos daños debido al mal tiempo a principios de este año, por lo que las uvas brasileñas son una gran alternativa".


"Europa sigue siendo nuestro mercado más importante. Estamos presentes principalmente en la mitad norte, por encima de Francia. Nuestros principales clientes son Alemania, Escandinavia, los Países Bajos y Bélgica. Además, también suministramos al Lejano y Medio Oriente, los EE.UU., Canadá, y más cerca de casa, suministramos a Argentina y el mercado brasileño local de norte a sur. El tipo de cambio, 3,8 reales brasileños por euro en este momento, ha sido bastante favorable para nosotros respecto a la exportación, aunque esperábamos una mayor ventaja. En las próximas semanas, comenzaremos a disminuir gradualmente los volúmenes para el mercado europeo, para hacer espacio al suministro de Namibia y Sudáfrica".


 
La productora recientemente firmó una cooperación estratégica con Pacific Trellis Fruit de Los Ángeles, para suministrar nuevas uvas brasileñas al mercado de América del Norte. El director general de Labrunier ha notado que los gustos varían mucho por país. "En América del Norte, hemos visto una gran demanda de variedades blancas Cotton Candy y Sweet Globe, y la variedad roja Jack's Salute. Esta última también es demandada en Europa, así como Sugar Crisp. Además, la variedad azul sin semillas Francis, que fue desarrollada por otro agricultor brasileño, se vende muy bien en el Reino Unido y Escandinavia. Hasta el 90% de nuestras variedades no tiene semillas".


 
"El clima en Petrolina es ideal para el cultivo de uvas, pero otros cultivos también están aumentando. Por ejemplo, se están realizando inversiones para cultivar peras en esta región. La mayoría de las peras todavía se importan de EE.UU. y Portugal, pero las variedades como Rocha también se pueden cultivar aquí perfectamente". Arnaldo no cree que Labrunier se enfoque en el cultivo de peras. "Tenemos otro trabajo que hacer primero: cambiar a nuevas variedades de uva".
 

Para más información:
Arnaldo Eijsink
Labrunier
Tel.: +55 11 30 95 99 72
Cel.: +55 11 97 63 63 985
[email protected]
www.grupojd.com.br
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más