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"Bruno Edery, Beva Fruits International: "La calidad habla por sí sola"

Los franceses siguen queriendo pomelo de Florida a pesar de los precios altos

Florida solía producir 54 millones de cajas de 18 kilogramos de pomelo. Después de los huracanes de 2004, la producción bajó a 14 millones de cajas. La industria después aumentó a 20-22 millones, pero este año, debido al huracán Irma, la producción bajó a 5 millones.

Bruno Edery, de Beva Fruits International dice: "La paradoja de todo esto es que, independientemente de la disminución en los volúmenes, que supone un aumento en los precios, el mercado francés todavía demanda producto de Florida".



El mercado francés es el segundo mercado más grande para el pomelo de Florida después de Japón. "Los franceses, al ser grandes consumidores de pomelos, siempre han preferido el de Florida. Sólo una o dos de las nueve cadenas de tiendas han abandonado los pomelos de Florida, a pesar de que cuestan aproximadamente tres veces más que las variedades de otros países. Los precios varían entre 24 a 34 euros, mientras que el pomelo turco cuesta entre 9 y 10 euros. En esta gama de productos, los consumidores sólo demandan calidad. Muchos productores de pomelo internacionales, como Israel o México, te dirán que nunca podrán competir con Florida", según Edery.

Edery predice un futuro brillante para los pomelos de Florida. "Ha sido un año muy desafiante. Aun así, nuestra fruta se vende de inmediato. No tenemos reservas. La gran demanda demuestra que la calidad habla por sí sola".



Estrecha asociación con el mayor productor
Beva Fruits International está con los dos principales distribuidores de pomelo en Francia. Además, representa al mayor productor de pomelo rojo de Florida, Scott Marketing. "Hemos sido socios durante 23 años. Suministramos, prácticamente a todos los retailers franceses, pomelos de Florida. Cuando comenzamos con Scott en 1995, nuestro objetivo era generar valor agregado a través de la marca. Trabajamos muchísimas horas en el envasado, etiquetado y, sobre todo, en la etiqueta de la fruta. Queríamos que el consumidor identificara la fruta que estaba comprando. Es por esto que cada pomelo Scott lleva la bandera de EE. UU. y el logotipo de Scott. A través de la fruta de excelente sabor, el consumidor puede reconocer lo que ha comprado. Hay mucho valor de marca en Scott", explica Edery.



Fruta de Indian River
Todos los pomelos de Scott Marketing se producen en la zona de Indian River. "En comparación con otras regiones de producción de Florida, la zona de Indian River produce un pomelo de muy alta calidad, es una zona muy reconocida".


Para más información: 
Beva Fruits International
Tel: +33 1 41 80 08 08
Fecha de publicación: