
En campañas como esta juega un rol importante la industria procesadora de cítricos, que también está notando el encarecimiento de la fruta al haber menos disponibilidad. “Este año falta género, tanto para la industria como para la venta directa”, cuenta Julián García, de TR FR Jacarilla.
La empresa alicantina TR FR Jacarilla se dedica a la compra venta de cítricos para la industria desde hace más de 30 años. “Aunque los productores planifican sus cultivos para obtener beneficios en su venta en el mercado en fresco, la industria de procesado de cítricos ayuda a los productores a dar salida a aquella fruta que pierde valor comercial por desperfectos en la piel o deformaciones, y así salvar los costes de producción”, explica.

“Nosotros compramos todo tipo de cítricos para venderlos a las grandes y medianas empresas transformadoras para la elaboración de zumos, confituras, dulces etc. Siempre y cuando la fruta no esté podrida o tenga patologías que afecten a su sabor, ya que después de todo estos productos también están destinados al consumo humano”, añade Julián García.

La empresa cuenta con su propia flota de camiones ‘bañera’ con capacidad de 25 toneladas a granel; camiones portacontenedores con capacidad entre 10 y 20 toneladas; y camiones taulines o ‘lona’ para transportar la mercancía en cajas big box, bines etc. “Gracias a estos camiones podemos adaptar el transporte dependiendo de lo delicado que sea el producto. Podemos cargar los cítricos directamente en el campo o en los almacenes”, cuenta.

TR FR Jacarilla compra y vende todo tipo de cítricos en un 95%, aunque también trabaja con uvas de mesa y granada. “Somos especialistas en cítricos, pero queremos crecer en otro tipo de productos para diversificar nuestro trabajo. Tenemos pensado empezar a trabajar con fruta de hueso también, de forma podamos dar continuidad a nuestro negocio en épocas en las que hay poca disponibilidad de cítricos”.
Para más información:
Julián García
TR FR Jacarilla
[email protected]
www.grupotrfrjacarilla.es