EE. UU.: Se afianza el precio de las piñas mexicanas importadas
Chula se abastece de piñas de Veracruz y Colima, en México, y señala que la reciente ola de frío que ha sufrido el país ha tenido algunos efectos sobre la oferta. "Durante un par de semanas, hubo un poco de escasez, pero ahora parece que se ha recuperado", añade Dodd, y apunta que está recibiendo calibres 5, 6, 7 y algunos 8.
Demanda regular
Dicho esto, la demanda es relativamente monótona ahora mismo. "Por lo general, la demanda sube un poco por estas fechas por las Pascuas. Anteriormente ha sido así", explica Dodd. "Pero en los últimos dos o tres años, no he notado ningún incremento. Sube un poco, pero no como solía. Con suerte, este año será distinto".
Sin embargo, las condiciones meteorológicas podrían afectar a esa demanda. "En el noreste está haciendo algo de frío y eso no ayuda mucho al consumo de piña", asegura Dodd.
El efecto costarricense
En cuanto a precios, parece que se mantienen en una media de entre 7 y 8 dólares FOB. "Hay quien está tirando un poco a la baja, pero creo que el precio medio se sitúa en unos 7 dólares", dice Dodd, y detalla que el precio está a la par con el del año pasado. "Parece que Costa Rica tiene un poco menos de volumen esta semana, y eso está ayudando a estabilizar nuestro precio mexicano un poco más. Eso solo ocurrirá hasta que Costa Rica empiece a llegar con más fuerza y haga caer el precio".
Más información:
Darwin Dodd
Chula Brand
Tel.: +1-956-843-1110
[email protected]
www.chulabrand.com