¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las condiciones meteorológicas dificultan la transición al producto español

"Alemania: "Situación tensa en el sector del arándano"

El tiempo que está haciendo en el sur de Europa está provocando problemas en el suministro de producto también en el sector del arándano. Debido al frío y las tormentas en las principales zonas de cultivo, como Huelva, el cambio previsto del producto de ultramar al español se está viendo un tanto retrasado. Dentro de una semana y media o dos, se espera introducir en el mercado las primeras cantidades razonables de producto español.



Cambio de temporada
La gran distribución organizada suele tratar de asegurarse oferta de producto tres o cuatro semanas antes de que comience la intensa semana de ventas en torno a Pascuas (semana 13). A causa del mal tiempo que ha hecho en España, no ha resultado fácil estimar las cantidades disponibles y, en cualquier caso, costará que los arándanos españoles lleguen a los lineales antes de Pascuas. Por ahora, no se espera un posible aumento de las temperaturas.

Incluso en Nordgemüse Krogmann GmbH & Co. KG, con sede en Hamburgo, se teme que las grandes cantidades de España lleguen demasiado tarde, al menos para Pascua. "Ahora mismo obtenemos nuestros arándanos principalmente de Chile. En la actualidad, todavía hay suficiente producto de buena calidad", explica un responsable de compraventa de la empresa. En estos momentos, la situación de oferta de los productos españoles es muy problemática por las condiciones meteorológicas, y los volúmenes de cosecha no satisfacen las expectativas, por lo que se tiene que pagar más por los productos europeos. Por el contrario, la situación de mercado de las frambuesas es más relajada. En este caso, la oferta básica de productos españoles y marroquíes está asegurada, como confirma el departamento de ventas de la empresa Nordgemüse.


El stand de Nordgemüse en la reciente Fruit Logistica

"Azules carnosos"
Nordgemüse Krogmann GmbH & Co. KG es un mayorista tradicional de importación y exportación con sede en Hamburgo, donde cuenta con un almacén y una potente cámara frigorífica en los que se conservan principalmente productos de temporada como fruta de hueso y fruta de pepita. Sin embargo, desde hace muchos años, el interés fundamental de la empresa son las berries, en especial los arándanos. Además de la oferta temporada de los llamados arándanos "azules carnosos" de las plantaciones regionales, se sirve a los clientes productos de ultramar y del sur de Europa durante los meses de invierno. Para garantizar suministro a las cadenas de distribución, la empresa concede una gran importancia a la cercanía de las relaciones con los productores, así como a realizar visitas frecuentes a los campos para asesorar y ayudar en el proceso de cultivo.

Más información:
Nordgemüse - Krogmann GmbH & Co. KG
Barsbütteler Straße 67, 22043 Hamburgo
Tel. (+49) 040 / 65 40 94-0
Fax (+49) 040 / 65 49 2480
Fecha de publicación: