¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor ecológico impulsa el Fair Trade en berries

Wholesum Harvest, empresa centrada exclusivamente en el cultivo de frutas y hortalizas ecológicas, se ha aventurado en el negocio de las berries. Wholesum Berries, que así se llama la joint venture, es propiedad de Wholesum Family Farms y de productores de berries ecológica de las Américas. El grupo puso en marcha esta nueva sociedad después de que se pusieran en contacto con él productores de berries interesados en trabajar con un productor exclusivamente ecológico.

"Buscaban un productor totalmente ecológico y, viendo nuestra marca y nuestros valores, se interesaron por formar una sociedad. Nuestra reputación proviene de más de 25 años de cultivo de hortalizas ecológicas con éxito. Así, pues, nos asociamos con estos productores y creamos Wholesum Berries", explica Jessie Gunn, de Wholesum Harvest.

El impulso del Fair Trade es un importante incentivo
Si bien Wholesum Harvest se enorgullece de ser un productor exclusivamente ecológico, no se conforma con eso. La empresa señala que valora algo más que el cultivo ecológico de productos. Quiere extender esa filosofía a la mayor periferia del cultivo de productos. Las prácticas laborales justas y equitativas, el desarrollo de la comunidad y la sostenibilidad son áreas en las que la empresa quiere perseguir los estándares más altos. Por lo tanto, el impulso de la práctica y la certificación del Fair Trade es un paso natural para ellos.


Jessie Gunn (derecha) con Tina Federico y Ricardo D. Crisantes, de Wholesum

"Uno de nuestros mayores valores es el tratamiento justo y equitativo de los trabajadores", dice Gunn. "Conforman el núcleo de nuestro negocio, junto con garantizar el cuidado de las comunidades y también del medioambiente. Uno de los requisitos de los posibles socios productores es que deben cultivar de manera ecológica, pero también que deben ser negocios familiares y comprometerse a mejorar las vidas de los miembros de su comunidad".

Fresas y arándanos ya disponibles
Wholesum Berries no ha perdido el tiempo a la hora de hacer llegar el producto al mercado, pues las primeras berries ecológicas ya están disponibles en las tiendas. Ha comenzado con fresas y arándanos ecológicos, que están disponibles todo el año, y su objetivo es ampliar la disponibilidad de otras berries en un futuro próximo.


"Comenzamos con los envíos de berries el 1 de enero", explica Gunn. "Las fresas y los arándanos ecológicos están disponibles todo el año ahora. En los próximos 18 meses, el plan es que nuestras frambuesas y moras ecológicas estén disponibles todo el año. Incluso se habla de arándanos rojos en el futuro".

En cuanto a berries de Fair Trade, en estos momentos la empresa está reforzando su disponibilidad, de nuevo con la intención de incrementar la oferta significativamente en un periodo de dos años. "Ahora mismo, tenemos disponibilidad de arándanos ecológicos y de Fair Trade unas 8 semanas. El plan es llegar a los 6-8 meses de disponibilidad anual en los próximos 24 meses".

La sostenibilidad sale al campo
Sin lugar a dudas, ser sostenible es uno de los puntos que discutir y otro, su puesta en práctica. A este respecto, Wholesum Harvest ha trabajado duro para asegurarse de que todas las áreas del negocio se ciñan a los principios establecidos. Gunn indica que han dedicado una cantidad significativa de recursos a cosas como el envasado, las prácticas en campo y tener en cuenta el medioambiente.

"Wholesum es conocida por su integridad ecológica", apunta. "Garantizamos ese nivel de integridad con control de calidad in situ, control del cumplimiento de las prácticas de agricultura ecológica, la administración medioambiental y el bienestar de las comunidades circundantes. Nuestros productores son unos socios fantásticos a este respecto, quienes ya han seguido altos estándares".


"En torno al 30% de nuestros recursos de marketing se dedican al envasado", continúa Gunn. "Las berries son uno de los productos más complicados en cuanto a envasado sostenible. Solo utilizamos plásticos reciclables y nuestro objetivo es abastecernos de bosques de gestión sostenible. Es un campo en el que siempre estamos intentando innovar. Sin duda alguna, es alentador ver que otras regiones y grandes empresas también le están prestando atención a esto".

Impulso a la industria alimentaria
Con el negocio de las berries en marcha, la empresa busca seguir impulsando su visión de la industria alimentaria. Se sienten honrados de trabajar con productores de berries ecológicas que ya secundan su visión, y esperan continuar con su crecimiento.

"Una de las razones por las que Wholesum empezó a trabajar con berries es que vimos una oportunidad de asegurarnos de seguir impulsando la industria alimentaria", explica Gunn. "Esto no incluye solo las prácticas sostenibles, sino también el sabor del producto, el desarrollo de comunidades y también el trato justo a los trabajadores. También es un orgullo y un honor ser una empresa en la que gusta trabajar y que paga a sus trabajadores un salario justo. Además, es un orgullo y un honor trabajar con productores de berries ecológicas que comparten nuestra visión".

Más información:
Jessie Gunn
Wholesum Harvest
Tel.: +1 (520) 394-7322
Fecha de publicación: