¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cultivo de bayas de Goji en el sur de Francia

Eric Marcer es el director gerente de EARL 3A Bio de France y cultiva bayas de Goji en una hectárea en el sur de Francia, a los pies del Canigó. La temporada pasada cosechó alrededor de 1,5 toneladas. "Este año esperamos cosechar dos toneladas", adelanta Eric.



Según Eric, una parte significativa de las 40 toneladas de bayas de Goji que compran los consumidores franceses cada año contiene una cantidad elevada de residuos de plaguicidas. "Quiero ofrecer un producto de calidad". Las bayas cultivadas por Eric son ecológicas. "Solo vendo bayas frescas a los comercios de productos ecológicos, en especial Biocoop. Además, solo vendo plantas a productores ecológicos. Los consumidores compran bayas de Goji para mejorar su salud y, por tanto, deben ser ecológicas. Quienes no cultivan de manera ecológica se olvidan de varios riesgos".

La característica más importante de las bayas de Goji es que estimulan la regeneración celular. "Son un antioxidante muy potente".

En lo que a bayas de Goji se refiere, Eric es un verdadero experto. Antes de poner en marcha el negocio en 2014, estudió el producto durante cinco años: una investigación de mercado y un estudio científico llevado a cabo por el laboratorio AkiNao. Se siente orgulloso de ello: "Soy el único que recabó toda esa información sobre las bayas de Goji antes de empezar a producirlas".



Más información: 
EARL 3A Bio de France
Eric Marcer


Fecha de publicación: