¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de limón en California agradecen la lluvia

Las recientes lluvias en California han ayudado a los productores de limón a mantener una buena cosecha. Aunque algunas lluvias no han sido tan oportunas, los limones no han sufrido ningún efecto negativo como sí los han sufrido otros cítricos. Los tamaños también han sido buenos, ya que los productores han podido gestionar las cosechas.

"La lluvia no ha sido un problema para los limones, al contrario, las recientes lluvias en marzo han sido muy rentables para los productores", dijo Russell Takahashi, de Allied Avocados and Citrus. "Hemos tenido casi la mitad de lluvia que el año pasado, pero la buena noticia es que el 95 por ciento que ha caído se ha absorbido directamente en el suelo, en lugar de quedarse en la superficie como pasó el año pasado. La lluvia podría haber ocasionado problemas con el tamaño, haciendo crecer la fruta más de lo que demanda el mercado. Pero lo gestionamos cosechando cuando los tamaños aún eran óptimos".

Valle Central en plena producción
En este periodo del año es cuando el Distrito 1, o el Valle Central de California, está en plena producción. El desierto ya no produce fruta y los distritos costeros D2 aún no han comenzado. Hay buena oferta de fruta, cerca de las cifras del año pasado. El mercado también se está desarrollando bien, es estable y sin contratiempos.

"El Distrito 1 todavía está produciendo una oferta fuerte y buena, mientras que el D2 aún no ha comenzado", comentó Takahashi. "El volumen es casi el mismo que el del año pasado, quizá un poco inferior, pero en general bueno. El precio del mercado es bueno, también parecido al del año pasado, sin embargo, el precio siempre se determina según las importaciones. Si todas las regiones tienen buenas condiciones para el desarrollo de la fruta, el mercado se satura y los precios bajan".



Llegadas argentinas
Este año es significativo para el mercado de los EE. UU., ya que será la primera vez que los limones de Argentina lleguen a las costas de EE. UU. Los productores en California esperan impacientes porque quieren saber cuántos limones se importarán de Argentina en el mercado estadounidense.

"Después de insistir durante más de 10 años, finalmente se han abierto las puertas para las importaciones de limón argentino este año", señaló Takahashi. "Los productores de California están bastante impacientes, ya que normalmente Argentina produce una cosecha muy grande. Las llegadas se esperan desde mayo o junio, en línea con la temporada de invierno del sur".

Takahashi también señaló que este año se ha producido un aumento en las exportaciones a Canadá. "A los canadienses les gustan nuestros limones, pues las exportaciones de limones de California a Canadá han aumentado este año. La temporada en general ha sido buena con una demanda constante y buenos precios, y los productores están contentos con sus ganancias".


Para más información:
Russell Takahashi
Allied Avocados and Citrus
Tel: +1 (805) 625-7155
Fecha de publicación: