¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: No hay mucha sandía para el mercado nacional

“En el mes de mayo, Uruana (Goiás) será la principal región de origen de las sandías para el mercado nacional. La cosecha comenzó en la segunda mitad de abril y que debería intensificarse a partir de mediados de mayo para continuar hasta octubre. Los productores de la región opinan que la productividad puede ser más baja en los primeros meses de cosecha debido a las lluvias de marzo y abril. Sin embargo, de Julio en adelante, debería percibirse una recuperación del rendimiento”, según la última publicación de HF Brasil, donde se analiza la situación del mercado de la sandía en Brasil.

Otras regiones
La publicación describe que la segunda parte de la cosecha de sandías de la región de Teixeira de Freitas (Bahía) finalizó en abril. En esta región la cosecha comenzó en febrero, tras una reducción de la superficie en la primera parte de la temporada. La oferta se mantuvo estable durante la cosecha. Algunos productores trataron de incrementar sus márgenes y decidieron no concentrar las ventas en el sureste, sino enviar la fruta a otros mercados. En el periodo de febrero a abril, los precios fueron un 13% más bajos que en el mismo periodo de 2017, pero estuvieron un 60% por encima de los costes de producción.
 
También la región de São Paulo concluyó la cosecha en abril. “En general, la temporada de São Paulo comenzó con una productividad alta. En abril, en especial en la región de Itápolis sufrieron de escasez de lluvia y proliferaron algunos virus. En consecuencia, la productividad se redujo en el último tramo de la cosecha. No obstante, los precios se han mantenido, de media, un 15,6% por encima de los de la temporada anterior y un 103% más altos que los costes”. Esto significa que, si bien se han presentado algunos obstáculos, han logrado obtener una muy buena rentabilidad.
 
La última región productora que menciona la publicación es Tocantins. Se explica que, debido al exceso de lluvia, las labores de preparación del suelo se retrasaron. “La plantación de las matas de sandía no ha sido hasta mayo y continuará hasta finales de junio. Se ha producido un descenso del 18% en la superficie plantada de esta región con respecto a 2017. Está previsto que la cosecha empiece en la segunda mitad de Julio y dure hasta septiembre”.
Fecha de publicación: