¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se esperan volúmenes un 15% menores de fruta de hueso

Arranca la campaña de cereza en Zaragoza con 15 días de retraso

La inestabilidad meteorológica ha provocado en Aragón, al igual que en otras zonas productoras de España, un retraso considerable en la cosecha de cereza y fruta de hueso de 15 días respecto a la campaña pasada, así como una bajada de los rendimientos en fruta de hueso de aproximadamente un 15%.



"Acabamos de empezar la cosecha de cereza quince días más tarde de lo habitual, aunque este año tenemos muy buena producción frente a la mala cosecha del año pasado", cuenta Sergio Alonso, del departamento comercial de la Cooperativa Cosanse, de Zaragoza. "En estos momentos, al haber retraso en otras zonas de España, no hay mucho producto disponible en el mercado, y los precios son altos. No obstante, se irán ajustando conforme vaya avanzando la cosecha, que será buena en kilos en toda España", añade. La campaña de cereza de esta cooperativa durará unos dos meses.



Respecto a la fruta de hueso, "esperamos un retraso de unos quince días en todas las especies de fruta de hueso, aunque esto puede variar un poco dependiendo del clima hasta el momento de la cosecha", cuenta Sergio Alonso.

"Con una reducción de volúmenes de alrededor del 15%, esperamos que haya menos presión en los mercados y que las ventas sean más fluidas. Tenemos mejores perspectivas para esta campaña respecto a la pasada, que fue realmente nefasta. Desde todas las partes del sector estamos empezando a llevar a cabo estrategias de promoción del consumo en España, ya que no entendemos como un país productor como el nuestro solo tiene un consumo per cápita anual de 4 kilos frente a los 18 kilos de Italia".



Previsiones de Cosanse por especie:
Por lo que respecta al albaricoque, la cooperativa espera empezar a mitad de junio, con algo de retraso, buena cosecha y entrada en producción de plantaciones jóvenes.

En ciruela, el descenso de la producción será de entre un 20 y 30 % debido a un cuajado regular.

En nectarina y melocotón la cosecha también será menor respecto al año pasado, que fue año récord. Los costes de aclareo han sido menores al haber menos flores en los árboles. "Esperamos mejores calibres y, junto con una menor previsión de cosecha confiamos en que se traduzca en mejores rentabilidades para nuestros socios", señala Sergio Alonso.

En paraguayo se avecina una cosecha normal, aunque con menores costes de aclareo y mejores calibres esperados.




Para más información:
Sergio Alonso Zaragoza
Sociedad Cooperativa Agraria San Sebastián (COSANSE)
T: +34 976600050
admincosanse@cosanse.com
www.cosanse.com