El CIV (Consorzio Italiano Vivaisti) ha solicitado la inscripción de 7 variedades italianas de fresa en el Registro estatal ruso. Las variedades son: Aprica, Sibilla, Laetitia, Quicky, Clery, Murano y Vivara.
Los representantes del CIV y Salvi Vivai confirmaron que el proceso de inscripción de las variedades más adecuadas para Rusia ha comenzado. Se espera que, después de las pruebas en diferentes lugares de diferentes zonas de Rusia, las variedades sean certificadas para su producción en 2020.
CIV es una empresa conjunta de tres grandes viveros italianos (Vivai Mazzoni, Salvi Vivai y Tagliani Vivai), dedicada a la cría de nuevas variedades y la producción de plantas certificadas.
Las variedades de fresa Aprica, Sibilla, Laetitia, Quicky y Clery ofrecidas a Rusia por la CIV son aptas para producirse en un clima relativamente frío con largos inviernos. El desarrollo exitoso de estas plantas requiere al menos 500 horas por año a una temperatura bajo cero. Las cinco variedades elegidas para el registro en Rusia ofrecen un largo período de cosecha:
Quicky - fruta más temprana
Clery - fruta temprana, madura unos 5 días después de Quicky
Apric - tiempo promedio de maduración, comienza a dar fruto 4 días después de Clery
Sibilla - maduración media a tardía, inicio de la cosecha 8 días después de Clery
Laetitia - variedad tardía, la cosecha comienza 4 días después de Sibilla
Murano y Vivara - variedades aptas para la producción en túneles e invernaderos.