¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las mentes creativas de los camareros de Kansas City

EE. UU.: Cócteles con remolachas y maíz

Tal vez te sorprenda lo que los camareros de Kansas City están poniendo en los cócteles: remolachas, zanahorias, cebollas, pimientos rojos, maíz, albahaca y otras hierbas y hortalizas.

Jonathon Bush, gerente de un bar en Novel, y sus compañeros de Kansas City suelen ampliar su repertorio de cócteles reinventando las hortalizas familiares, pero no se trata solo de creatividad. Muchas de sus técnicas también conservan los sabores de temporada a la vez que reducen los desperdicios en las cocinas: un enfoque tan práctico como moderno.

Por ejemplo, los tomates. Los frescos enaltecen un Bloody Mary, pero todavía hay más posibilidades. Bush hace un puré de tomate y extrae los sólidos para producir un líquido sorprendentemente claro y de sabor sutil, esencial para Last Wednesday, una bebida que elabora con ginebra, jugo de limón, albahaca y limón agrumato, un aceite aromático elaborado machacando limones y olivas.

Según kansascity.com, convertir las hortalizas en jarabes realza su dulzor natural, y a Bush le gusta trabajar con remolachas especialmente. Los cocina y convierte en puré, después cuela y endulza el jugo y lo conserva en el congelador hasta que lo necesita para cócteles como Roots to Branches, un giro del Old Fashioned elaborado con jarabe de remolacha, tequila y bitter de naranja.

Fecha de publicación: