El organismo de control francés estudia detenidamente los supermercados

La autoridad de competencia francesa llevará a cabo un estudio sobre los programas de abastecimiento mutuo de las grandes cadenas de supermercados. El organismo de control quiere saber si los supermercados están poniendo a los clientes y proveedores en desventaja con estas cooperaciones.

El estudio trata sobre dos cooperaciones, de las cuales informaron las cadenas de suministro involucradas la primavera pasada. Por un lado, existe un programa de abastecimiento entre Auchan, Casino y Schiever, y por otro lado se trata de acuerdos similares entre Système U y Carrefour. En relación con este último estudio, la autoridad del mercado también analizará las conexiones entre Carrefour y British Tesco.

Los supermercados llevan trabajando juntos mucho tiempo. Según las autoridades, se necesitan nuevos estudios porque los programas de abastecimiento tienen un alcance internacional más amplio. Además, los supermercados no sólo trabajan juntos para comprar productos de marca, sino que recientemente también han comenzado a cooperar para comprar productos vendidos bajo etiqueta privada.


Fuente: ANP

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor