¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Descargan el tercer buque de cítricos sudafricanos

El tercer envío de cítricos de Sudáfrica acaba de ser descargado, un mes después de la llegada del primer embarque de la temporada a la costa este. Muchas de las llegadas arriban al puerto de Filadelfia, pero otros lo hacen a otros puntos de la costa este y también Houston.

"Otro buque de cítricos de Sudáfrica empezó a descargar el 16 de julio", dice Suhanra Conradie, de Summer Citrus of South Africa. "Es el tercero desde que el Green Chile empezara a descargar el 18 de junio y de que un segundo buque convencional lo hiciera el 2 de julio. Normalmente, enviamos 9 o 10 buques convencionales y unos contenedores adicionales para la costa este y Houston. Los buques convencionales especializados son parte imprescindible de este exitoso programa y suponen casi el 80% del envío. La fruta se distribuirá principalmente en la costa este y en las regiones centrales, con especial atención en el este".



Actualización de cosecha
La temporada citrícola de Sudáfrica está más o menos en su ecuador y los envíos continuarán un par de meses más. Conradie señala que la cosecha de Navel está completada en más de un 60%, mientras que la llegada de las mandarinas y clementinas tardías se espera desde mediados de agosto. Mientras, el crecimiento de la categoría de mandarina significa que en los próximos años podemos esperar ver más cantidad de esta fruta proveniente de Sudáfrica.

"Todos los productores han acabado con las clementinas y pronto comenzarán con las mandarinas tardías", añade. "Empezarán a llegar volúmenes limitados hacia mediados de agosto, seguidos de volúmenes más decentes hacia finales de agosto y principios de septiembre. La información que llega de la zona de producción es que la calidad es excepcional, con muy buen color y características internas. Esta es, desde luego, la zona donde se predice crecimiento y, en los dos o tres próximos años, habrá más mandarinas sudafricanas disponibles".

Otra variedad es la Cara-Cara, que tiene una disponibilidad limitada. Desde el primer buque han estado llegando pequeños volúmenes y se espera que se envíen en los siguientes buques hasta mediados de agosto. Una variedad que los productores dicen que está experimentando un buen crecimiento es la Star Ruby. "La Star Ruby ha mostrado un crecimiento sólido en los últimos años y continuará creciendo durante la temporada 2018", señala Conradie. "La Star Ruby se carga principalmente en contenedores y empezó a llegar a finales de junio. La calidad es buena y continuarán hasta finales de septiembre".creciendo durante la temporada 2018", se?ala Conradie. "La Star Ruby se carga principalmente en contenedores y empez? a llegar a finales de junio. La calidad es buena y la fruta continuar? hasta finales de septiembre".



Las lluvias alivian la sequía
La región sudafricana del Cabo Occidental ha sufrido una sequía este año de la que se ha hablado mucho y que ha amenazado a Ciudad del Cabo con la posibilidad de quedarse sin agua. La buena noticia es que en las últimas semanas ha caído una buena cantidad de lluvia. Según Conradie, estas lluvias han mitigado la sequía y los productores esperan una buena cosecha para lo que queda de temporada.

"Recordando lo preocupados que comenzamos la temporada y revisando la posición en la que estamos ahora, hemos tenido mucha suerte", reconoce. "La expresión 'día cero' se convirtió en una realidad, pues a principios de 2018 se predijo que Ciudad del Cabo sería una de las primeras ciudades más importantes del mundo en quedarse sin suministro de agua de grifo. Por suerte, las intensas lluvias invernales han llegado y han amortiguado la sequía. Por ahora, parece que la ciudad está a salvo del día cero hasta 2019".

"En el lado de la producción, los productores están muy agradecidos porque los niveles de los embalses se han elevado incluso más en las últimas semanas y hasta han caído buenas nevadas en las montañas", concluye. "En Sudáfrica, tenemos un clima típico mediterráneo, con veranos moderados más cálidos y secos, e inviernos más frescos. En estos momentos, estamos en la principal estación lluviosa y nieva ocasionalmente en las montañas. Sudáfrica brinda las condiciones perfectas para cultivar los mejores cítricos de verano del mundo".

Más información:
Suhanra Conradie
Summer Citrus from South Africa
Fecha de publicación: