¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cristina Calceanu, Albert Heijn:

"Ensaladas: De ayudantes a superhéroes"

La ensalada siempre ha sido popular en verano, pero ahora es una tendencia que va en aumento. A finales de abril, la cadena de supermercados holandesa, Albert Heijn, dio al sector otro impulso con la introducción de más de 30 novedades. "Las ensaladas han pasado de ser ayudantes a superhéroes. Son una parte cada vez más importante del menú", dice Cristina Calceanu, gerente de conveniencia vegetal de Albert Heijn, quien examina específicamente a los clientes que buscan comodidad, el producto lavado y cortado, listo para cocinar o ready to eat. Cristina ha ido a por todas con las innovaciones para ensaladas, que varían desde presentaciones fáciles a presentaciones que requirieron un poco de trabajo intelectual y estudios de mercado por adelantado.

Algunas introducciones importantes están dentro del concepto de ensalada desarrollado por AH, y se compone de productos que se pueden combinar fácilmente. "Los consumidores quieren ser inspirados, a menudo echan mano de la conocida combinación de lechuga iceberg, tomate, pepino y tal vez algunos trozos de bacon y/o piñones. Queremos asegurarnos de que los consumidores puedan variar según su gusto".



AH logró crear todo un mundo de ensaladas en sus estantes refrigerados, ofreciendo sus ensaladas en cuatro sencillos pasos, los cuales pueden verse muy bien en AH XL en Zaandam. Las ensaladas se encuentran detrás de las puertas dobles de los estantes refrigerados y constan de tres tipos de sabor de lechuga, que se han indicado por medio de colores: azul para fresco, amarillo para suave y púrpura para picante. Una tarjeta rosa brillante explica en cuatro pasos cómo crear las mejores ensaladas, para ayudar a los consumidores a elegir y combinar.

"Las mejores ensaladas son las que tú mismo creas. La idea es que AH te ayude", explica Cristina. "El primer paso es elegir un tipo de lechuga, la base verde de la ensalada. El segundo es agregar frutas y hortalizas adicionales. El tercero, elegir un ingrediente, picatostes o alubias y mezclas de maíz. Finalmente, el cuarto paso es elegir un aliño. Hemos agregado nuevos productos en todos estos pasos. Para el primer paso, por ejemplo, agregamos nuevas mezclas de lechuga, para el paso dos agregamos mezclas de frutas y hortalizas. Añadimos ingredientes adicionales para el paso tres y desarrollamos aliños frescos para el paso cuatro. Para mayor comodidad, tenemos mezclas de lechuga que son una combinación de lechuga y frutas u hortalizas, como Sla &: una excelente base para cualquier ensalada".

Las innovaciones son de sabor y color. "Queremos dar vida a la 'base verde' con color, y estimular a los consumidores a ser creativos con las diversas combinaciones de hortalizas coloridas y precortadas. Los colores que realmente destacan son los aliños a base de frutas u hortalizas, que en su mayoría contienen ingredientes que también se pueden encontrar en las cocinas. La receta para el aliño es muy reconocible, los consumidores podrían haberla hecho ellos mismos". Los estantes también se han vuelto más coloridos debido a las ensaladas de hortalizas crudas, combinaciones de frutas y hortalizas, con el aliño en un compartimiento separado.

"Además, también hemos ampliado nuestra gama Goedkoopje (una gama de productos económicos) con ensalada de rúcula y canónigos. De esta manera, tus compras diarias se pueden hacer a los precios más bajos. También hemos introducido pequeñas bolsas de lechuga, que contienen 50 gramos, y son perfectas para uso individual. Queremos aumentar el acceso a la lechuga de esta manera".

Para llegar al nuevo mundo de las ensaladas, se ha realizado una investigación de mercado sobre los deseos de los consumidores y sus preferencias. La búsqueda de recetas de Allerhande en línea es otra fuente importante de información para Cristina, porque muestra claramente lo que los consumidores están buscando. La introducción al mundo de las ensaladas ha sido respaldada por la revista de Allerhande. El mes pasado, la ensalada se destacó en la publicación, y los consumidores conocieron los nuevos pasos para crear una ensalada perfecta.

En el mundo de las ensaladas, AH sirve a los clientes que buscan comodidad, pero que desean decidir sus propias recetas. Los clientes que prefieren crearlas ellos mismos, compran en los estantes de productos frescos, donde se pueden encontrar las siguientes variedades de lechuga: lechuga iceberg, lechuga butterhead, mezcla de baby romana, lechuga tricolor, etc. Los clientes que no tienen tiempo para cocinar pueden comprar las comidas y ensaladas preparadas. Las ensaladas incluso se pueden encontrar entre las comidas que deben calentarse. Para ello, se desarrolló un envase especial que consta de dos partes, una para la comida caliente que se coloca en el microondas y otra para la ensalada. "Agregar ensalada es una manera fácil y sabrosa de alentar a los clientes a comer más hortalizas. Queremos que sea más fácil, más agradable y más sabroso comer hortalizas, y por eso ofrecemos todas estas novedades", concluye Cristina.


Para más información:
AH
Cristina Calceanu
Fecha de publicación: