¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los proveedores de zonas turísticas se benefician del calor extremo

Alemania: La restauración necesita fruta de verano y lechuga

Las temperaturas altas y la sequía extrema son el problema principal en la mayoría de Alemania en estos momentos. Los turistas de la costa báltica o Algovia, por tanto, optan por platos ligeros. No es casualidad que lo que más haga falta sean todo tipo de frutas de verano tradicionales y lechuga, según una encuesta realizada por freshplaza.de entre los proveedores del sector de la restauración.


Florian Pichl, de Obst Häusler.

Primeras manzanas Elstar locales
Para Obst Häusler, en el corazón de la región turística de Algovia, Baviera, ahora mismo son todo hortalizas, según su directora Barbara Thuy-Pichl: "En estos momentos estamos vendiendo muchos tomates en rama, pepinos, calabacines y pimientos. De hecho, es todo lo que se necesita para una buena barbacoa. Hay mucha demanda de lechuga también. La restauración de alta gama pide sobre todo productos exclusivos como brotes y flores comestibles, así como variedades exclusivas de berros".


La piña de Ghana se vende bien.

En cuanto a fruta, el mayorista vende actualmente todo tipo de fruta de verano. "Vendemos, entre otras cosas, melones, nectarinas, melocotones y ciruelas. La piña de Ghana también está funcionando muy bien. La calidad es estable, con niveles Brix altos, y la corta distancia por mar es otro argumento convincente. Además, también vendemos sandía ahora porque las temperaturas estivales son muy elevadas. Tenemos sandías sin semillas de España y con semillas de Italia".

Las variedades de manzanas tempranas como Delbar y Discovery también están disponibles en el mercado. "La semana pasada recibimos los primeros lotes de manzanas Elstar regionales. Además, hemos añadido manzanas Gala italianas a la gama. Nuestras berries también se están vendiendo bien este año, aunque la temporada ya está acabando". Para los proveedores de la restauración, la temporada suele durar hasta mediados de septiembre. "Aún quedan muchos turistas en Algavia entonces".



Destacan la piña y el melón
Cada año, la isla de Sylt, en la costa báltica, queda inundada de turistas nacionales e internacionales durante las vacaciones de verano. En total, se pueden encontrar en ella 400 restaurantes, según Yvonne Danklefsen, directora de Decker Sylt Fruchtgroßhandel. "Nuestra clientela está formada, en su mayor parte, por restauradores de lujo, entre otros. La demanda actual es muy alta por el calor y las vacaciones de verano. Todos los grupos de producto están funcionando muy bien, desde todas las variedades de lechuga hasta los berries. No obstante, destacan la piña y el melón".

Durante el año, la restauración de alta gama demanda sobre todo productos especiales, como minizanahorias, indica Yvonne. "Pero es una pequeña parte, para las cafeterías atestadas en verano las variedades de lechuga funcionan muy bien".


Las berries también son populares en los meses de verano

Todas las variedades de lechugas
Stephan Nehler, director de Rasmussen Fruchtgroßhandel, de Lübeck, también abastece a la restauración de la costa báltica. "Ahora estamos vendiendo todas las variedades de lechugas, así como pepinos y tomates. Además, como es natural, también hay mucha demanda de grandes volúmenes de fruta como berries y sandías".

De acuerdo con Stephan, por el tiempo que está haciendo se observan algunas cosas interesantes: "Los tomates son muy baratos ahora mismo, pero el precio de las patatas es muy alto porque en el norte se ha perdido parte de la cosecha".

Más información:
Obst Häusler GmbH
Florian Pichler & Barbara Thuy-Pichl
Blaichacher Straße 29
87509 Immenstadt
Tel.: +49(0) 83 23 96 76 - 0
Bestellannahme: +49(0) 83 23 96 76 - 10
Fax: +49(0) 83 23 79 52

Decker Sylt Fruchtgroßhandel
Yvonne Danklefsen
Am Hangar 2
25980 Sylt – Tinnum
Tel.: +49 (0)4651 23185
Telefax: +49 (0)4651 26797

Rasmussen & Co.
Gemüsegroßhandel GmbH
Stephan Nehler, Thorsten Nehler
Taschenmacherstr. 21–25
D-23556 Lübeck
Tel.: +49 (0) 451 89 99 50
Telefax: +49 (0) 451 89 16 60

Fecha de publicación: