Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Andres Ribas van Oosterom, Vientosur:

"La limitada oferta de limón dispara los precios"

El mercado del limón va genial en este momento. "España salió del mercado antes, y aunque Sudáfrica y Argentina tienen buenas producciones, sus limones de ultramar no llegan a Europa", dice Andrés Ribas, de Vientosur. "Todo el mundo esperaba una temporada difícil, pero hasta ahora Argentina ha enviado un 10% menos de limones como resultado de los problemas logísticos y fitosanitarios, y Sudáfrica en su mayoría tiene tamaños pequeños".

La situación está resultando actualmente en precios de alrededor de 36 euros por 18 kilos. "Aunque las temperaturas tropicales de las últimas semanas no han sido convenientes para las ventas de otros cítricos, las cafeterías y restaurante no han podido comprar suficientes limones", dice Andrés, quien espera que los demás cítricos comiencen a mejorar también. "La gente está volviendo de las vacaciones, y las temperaturas ligeramente más bajas también están impulsando las ventas".

"Las ventas de pomelos actualmente son un poco difíciles. Debido a los grandes supermercados, es difícil aumentar los precios. En las naranjas estamos viendo un mercado normal para las Navel, pero una escasez de Valencia, que da como resultado buenos precios. Las mandarinas viejas han abandonado el mercado, por lo que hay una buena demanda de tangerinas premium".


Para más información:
Andres Ribas van Oosterom
Vientosur
Tel: +31 107 630 330
andres@vientosur.nl
www.vientosur.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor