¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Las manzanas nacionales mejoran en calibre y la oferta es amplia

Los productores de manzanas prevén una cosecha sólida en 2018. "La cosecha de manzana será similar en volumen en Washington. Estamos acabando con la cosecha del año pasado, que va a cerrar en cerca de 134 millones de cajas", dice Randy Steensma, de Honey Bear Tree Fruit Co., en Wenatchee, Washington. "Este año predecimos en torno a 132-135 millones de cajas".

Pensilvania afirma lo mismo. "Va a haber tanto volumen como el año pasado y la cantidad comercializable tal vez sea mejor. En Pensilvania prevemos de 11 a 11,5 millones de bushels con más producto apto", dice Sandy Cohen, de Cohen Produce Marketing, en Camp Hill, Pensilvania, y añade que cree que la oferta de Nueva York será más elevada que el año pasado y todavía más en Míchigan. "No van a faltar manzanas".


Manzanas de Honey Bear Tree Fruit Co. en Washington.

Mejor calibre
Lo que cambia este año es que las manzana nacionales tienen un mejor calibre. "El cuajado ha sido menor, pero las manzanas tienen un calibre más moderado. El año pasado tuvimos una cosecha de manzanas pequeñas", dice Steensma. "Este año tenemos nuestros calibres normales, 80, 88 y 100, así que lo que perdemos en número de manzanas lo ganamos en calibre".

Cohen añade que, en general, parece que hay buena calidad, puesto que el cultivo de Pensilvania ha tenido una buena polinización y un buen cuajado. "Parece que el cultivo es mejor y la fruta está engordando", dice. "El color todavía no se ha determinado. Esperemos que haga buen tiempo para la coloración".

En Washington, están a la espera de ver cómo le va el calor al cultivo. "Hace calor ahora mismo, de 38 grados en adelante, pero es más o menos normal", señala Steensma. "A los productores no nos gusta que suban las temperaturas porque el sol provoca quemaduras y problemas del estilo". Aunque es posible que se vea afectada la cantidad de cultivo comercializable, Steensma dice que se está trabajando para contrarrestar el calor con mallas de sombreo y enfriamiento por sobrecalentamiento.


Foto: Cohen Produce Marketing

Cambio de variedades
En cuanto a disponibilidad, Steensma dice que hay algunas variedades que están alternando la producción este año. "Por las plantaciones jóvenes, tendremos más Gala que el año pasado. Se estiman entre un 5 y un 10 por ciento más". Parece que habrá menos Red Delicious, pero en comparación con la cosecha considerable de 2017. La cantidad de Fuji será similar a la del año pasado, pero parece que habrá hasta un 20 por ciento más de Honey Crisp que en 2017. "Y se verán aumentos de un 15-20 por ciento en Pink Ladies porque las plantaciones jóvenes están entrando en producción. Y las variedades nuevas –Jazz, Envy, Smitten, Ambrosia– están entrando en un periodo de gran producción. De estas habrá otro 10 por ciento anual", explica Steensma.

En cuanto a la demanda, es local. "Los retailers, sobre todo en el noreste, pero en realidad en todo el este del país, se centran en lo local", comenta Cohen. "Y con los costes de envío que hay en el oeste, tiene sentido".

Más allá de lo local
Sin embargo, lo que es incierto es la exportación de manzanas nacionales, dadas las recientes negociaciones arancelarias y comerciales. "El estado de Washington exporta hasta el 40 por ciento de toda su fruta a Canadá, México, Sudamérica y, por supuesto, Asia, que es un gran mercado para nosotros", señala Steensma. "Preocupa, pero no es determinante, porque tenemos un cultivo moderado. Si tuviéramos una cosecha enorme en los árboles, estaríamos más preocupados".

Y aunque es temprano para determinar los precios de la temporada, Steensma y Cohen coinciden en que, probablemente, se empezará con niveles parecidos a los del año pasado. "Y después los iremos ajustando conforme vaya llegando producto", detalla Steensma. "Tendremos que empezar con promociones enérgicas cuando llegue el otoño".


Más información:
Randy Steensma
Honey Bear Tree Fruit Co.
Tel.: +1 (509) 663-2625
randy@honeybear-nuchief.com
www.honeybeartreefruit.us

Sandy Cohen
Cohen Produce Marketing
Tel: +1 (717) 571-5800
sandy@cohenproduce.com
www.cohenproduce.com

Fecha de publicación: