La empresa china Gyaldar Limited invierte en aguacate en Birmania

"El año pasado decidimos invertir con nuestros socios comerciales en el mercado de exportación de Birmania de frutas y hortalizas. El volumen de producción hortofrutícola en Birmania es realmente asombroso, incluso supera a Tailandia. Sin embargo, su mercado de exportación está subdesarrollado, así que decidimos aprovechar esa oportunidad de mercado. No solo invertimos en nuestra industria propia, sino que también ayudamos a los locales a desarrollar su industria y aumentar las oportunidades de exportación", dice Paul Shing, de Gyaldar Limited.

Árbol de fruta de la yaca de más de cien años de edad

"Cuando Birmania exportó productos en 2012, las condiciones eran muy diferentes. Los Estados Unidos y Europa aplicaban embargos comerciales a Birmania. Después de 2012, la situación cambió y el país fue abriéndose poco a poco al mundo. En la actualidad, la mayor parte de lo que exporta pasa por Yunnan. Nuestra empresa se encuentra en Hong Kong y trataremos de incrementar la exportación de Birmania a Hong Kong para, desde allí, distribuirla en China continental. El año pasado importamos aguacates de Birmania a Hong Kong por primera vez. En el proceso no se dieron contratiempos, pero el transporte aún podría mejorar. La calidad del producto fue excelente. A los consumidores chinos les encantan los aguacates, en especial los más grandes. El mercado de este producto está creciendo".

En la foto: Los Pa-O viven junto a los árboles y los protegen

"Es peculiar, pero en Birmania los agricultores pueden cosechar el mismo tipo de fruta en diferentes temporadas. Por ejemplo, el durián que nosotros cosechamos en el sur de Birmania madura en abril, mientras que el del centro del país se cosecha entre julio y septiembre. Las temporadas coinciden un poco y se complementan. Esto nos permite garantizar durián fresco todo el año".

"Esperamos presentar nuestra empresa en la Fruit Logistica de este año. Será la primera vez que participamos y esperamos encontrar a más personas interesadas en los productos de Birmania o mayoristas que quieran exportar allí. Estaremos en el pabellón 3C en el stand M55".

Más información:
Paul Shing
Gyaldar Limited
Tel.: +852 2580 8929

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor