¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
William Trapon, de Trapon Champignons:

"La escasez europea de setas silvestres se alargará"

Trapon Champignons se especializa en la comercialización de setas silvestres. "Ahora mismo es difícil servir al mercado. Aunque estamos en un periodo de plena cosecha de setas en Europa, no disponemos de mucho producto. Estamos impacientes por que llueva", explica William Trapon.

William espera estar en plena producción dentro de una o dos semanas. "Pero como el suelo está muy caliente, necesitamos mucha lluvia y algunas buenas tormentas para que las variedades puedan desarrollarse bien".



Producto otoñal
"El 70% de nuestros ingresos los generamos en los últimos cuatro meses del año. Es entonces cuando crecen las setas y cuando nuestros clientes las demandan. En otoño, hay que poder ofrecerlas. Nuestros hongos franceses son los primeros que se comercializan, pero si no tenemos hongos blancos franceses, los buscamos en otro país, como Hungría, Bulgaria, España, Portugal o Rumanía".



"Trabajamos principalmente con hongos que crecen de forma natural en los bosques, sobre todo en Francia, pero también en toda Europa. No tenemos recolectores asalariados, sino que los recolectores recogen los productos en sus propiedades, por ejemplo. A continuación, los llevan a uno de nuestros almacenes. Desde allí enviamos todos los productos a Auvernia, donde se envasan según las preferencias de nuestros clientes: en una bandeja pequeña o en bolsas de 1 o 3 kilos".
Trapon Champignons también tiene una pequeña producción de setas de ostra y shiitake. "Esta actividad representa el 10-15% de nuestros ingresos".

Setas de ostra cultivadas

William exporta a toda Europa y a Japón, Hong Kong y Singapur. "Son países exigentes en cuanto a calidad y pueden pagar un buen precio. Siempre nos dirigimos a un público que quiere calidad. Entre nuestros clientes se encuentran varios restaurantes con estrella Michelin". La empresa también sirve al mercado clásico, como supermercados y mercados mayoristas franceses y europeos.



Arándanos silvestres
Trapon Champignons vende también otros productos que crecen en los bosques, como espárragos trigueros y arándanos y bayas silvestres. "Dentro de algunos años, seguramente habrá escasez de arándanos. Cada vez es más difícil encontrar recolectores".



Ocurre con todos los productos silvestres que es difícil encontrar el producto adecuado y recolectarlo correctamente. "Pero ese es el encanto del trabajo. Necesitamos un poco de magia".


Arándanos silvestres 



Trapon Champignons fue fundada por el bisabuelo de William en 1947. 

Más información:
Trapon Champignons
109 Avenue de Lyon
63600 Ambert
Francia
+33 (0)4 73 82 20 08

Fecha de publicación: