Las manzanas francesas se enfrentan a una fuerte competencia en Oriente Medio

Actualmente, es difícil exportar manzanas a Oriente Medio , por la fuerte competencia de otros orígenes. Un exportador francés dice: "Todos los orígenes, todas las calidades y todos los precios están en el mercado, pero hay una demanda promedio".

"En Oriente Medio, ya hay competencia de los países del Este. Europa Occidental también ha comenzado la temporada, y todavía queda un poco de Nueva Zelanda. Es un mercado difícil, con precios que no son siempre buenos".

El exportador comenzó la temporada hace quince días con la variedad Royal Gala, la única variedad disponible en este momento.

Producción local
El exportador envía manzanas a todo el mundo. "En América del Sur, todavía hay algo de producción local. Por lo tanto, la situación es comparable a la situación en Oriente Medio, con una demanda promedio. Las personas están interesadas, pero están esperando un poco a que desaparezca la producción local. Se espera que la demanda aumente en un mes".
 
Demanda más fuerte en China
Las mejores condiciones de exportación son las de Asia. "Tengo la impresión de que hay un poco más de demanda de Asia, con precios comparables al año pasado. China ha perdido gran parte de sus plantaciones, lo que, de por sí, aumenta la demanda".



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor