Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Se prevé un aumento del volumen de espárragos

Después de un verano con una oferta de espárragos constante, en torno al Día del Trabajo (lunes 3 de septiembre) se espera un repunte del volumen.

"El volumen de espárragos es moderado", dice Sandy Gatanio, de Ayco Farms, sita en Pompano Beach, Florida. "México ha tenido un buen volumen gracias a las condiciones meteorológicas, pero ha disminuido significativamente". Con México fuera, Gatanio indica que la región sur no empezará con los espárragos hasta el Día del Trabajo. "Entonces esperamos que los precios bajen conforme aumente el volumen", añade. "Y las próximas semanas se presentan estables. No habrá superabundancia de producto, pero se satisfará la demanda".

Con ese volumen moderado, los precios se mantienen fuertes por ahora. "El precio se mantiene fuerte, por encima de los 24 dólares, que es un buen precio para esta época del año", apunta Gatanio.



2017, un año anómalo
Gatanio señala que Ayco compara esta temporada con la de 2016, dado que la temporada de espárragos del año pasado fue más errática. "2017 ha sido un año anómalo. Las condiciones meteorológicas en México fueron muy buenas al inicio del verano, en junio. Y como el mercado estaba tan deprimido, Perú se acercó mucho. Así que pasamos de un precio de 15 dólares a uno de 40". Este año, parece que la oferta ha subido en comparación con 2016, un año más regular.

PMA
El programa de espárragos es uno que Ayco planea discutir con los visitantes en la Fresh Summit de la PMA este año, que se celebra el 19 y el 20 de octubre en Orlando, Florida.



"Presentaremos nuestros productos habituales en una nueva línea embolsada de espárragos", dice Gatanio. Esta bolsa autoportante tiene orificios por donde el producto respira y se utilizó por primera vez el invierno pasado con espárragos ecológicos. Dado su éxito, Ayco la ha introducido recientemente en su programa convencional. "La bola autoportante no necesita refrigeración y le da al retailer la opción de exponerla en otras secciones que no sea la de frutas y hortalizas", explica Gatanio, y apunta que al menos un retailer ha expuesto las bolsas en la sección de carne y pescado para posicionarlas como un producto de valor añadido.

Más información:
Sandy Gatanio
Ayco Farms Inc.
Tel.: +1 (954) 788-6800 x123
sandy.gatanio@aycofarms.com
http://www.aycofarms.com/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor