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Abel Alarcón, de Brio Fruits:

"Necesitamos calibre para competir bien con Clemen Rubí"

La semana que viene arrancará la cosecha de las primeras clementinas Clemen Rubí de la nueva temporada en Valencia para la empresa Agrios Selectos con sede en Real de Gandía, a la que se conoce más por su marca comercial Brio Fruits, aunque no será hasta la semana siguiente a su cosecha cuando se enviarán finalmente a los mercados.

De momento, y aunque no se conoce todavía el aforo oficial de cosecha de cítricos en la Comunidad Valenciana ni en el resto de España, todo apunta a que se recuperarán los volúmenes respecto a la campaña pasada. "Según vemos en el campo, vamos a tener una producción plena. Sin embargo, falta por ver cuánta fruta estará afectada finalmente por las tormentas de granizo de este verano y que por tanto no podrá destinarse al consumo en fresco", cuenta Abel Alarcón, gerente de Brio Fruits.


Por otra parte, de momento los calibres vienen más pequeños respecto a la campaña pasada. "Este año será más difícil encontrar calibres grandes para las clementinas tempranas. Las previsiones señalan lluvias para esta semana y esto podría venir muy bien para engordar un poco la fruta. A ver si tenemos suerte".

La variedad Clemen Rubí saldrá al mercado en momentos en los que todavía quedan mandarinas del hemisferio sur, como las Nadorcott de Perú y Chile. "son mandarinas muy bien cotizadas en los mercados y con buenos calibres, por lo que va a ser difícil competir con nuestras clementinas tempranas. Si queremos competir con esas variedades tenemos que ofrecer Clemen Rubí con buen calibre, color y dulzor".

La empresa valenciana destina sus cítricos principalmente a los mercados de la Unión Europea, aunque también destina producto a países más lejanos como Canadá y el año pasado hicieron algunas pruebas en China con naranjas.



"Posiblemente, el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, con el consiguiente aumento de aranceles para los cítricos estadounidenses en el mercado chino, podría abrirnos una puerta para poder enviar más naranjas. De momento la naranja española se ubica entre la egipcia y la estadounidense en cotizaciones y prestigio. Yo creo que el posicionamiento de la naranja española se vería muy reforzado bajo una gran marca paraguas, como hace Estados Unidos", indica el exportador.

Brio Fruits estrena para esta campaña nuevos túneles de secado y un paletizador de última generación que se suman a un proceso de dos años de modernización de la maquinaria en el que terminan de automatizar toda la línea de manipulación y confección.



Para más información:
Abel Alarcón
Agrios Selectos S.L. (Brio Fruits)
T: +34 962 868 000
brio@brio.es
www.brio.es