¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los kiwiberries están ganando popularidad en el mercado

El kiwiberry es una variedad emergente, conocida como el "rey de la nueva generación de fruta". Es originario de China y se produce principalmente en las zonas montañosas del noreste, como Liaoning, Jilin y Heilongjiang. Más tarde se introdujo en Nueva Zelanda y se desarrolló gradualmente. Nueva Zelanda importó el kiwiberry y entró en el mercado chino en 2010, extendiéndolo en ciudades grandes y medianas en todo el país, donde se hizo popular entre los consumidores de gama alta.

La temporada de kiwiberry producido en el país acaba de comenzar, el precio es bastante elevado y el espacio del mercado es enorme. El precio del kiwiberry importado puede llegar a más de 100 yuanes (12,35 €), y el mercado interno es igual de bueno. El precio de la fruta de primera clase puede alcanzar los 120 yuanes / kg (14,83 € /kg) y el mercado todavía se está expandiendo. El sector espera que el kiwiberry sea una variedad creciente, ya que se espera que la superficie nacional llegue a varios millones de hectáreas. Cuando llegue ese momento, el kiwiberry ingresará a miles de hogares y se convertirá en otro producto estrella del sector como los arándanos.

Dandong tiene una superficie de producción representativa de kiwiberry local. Desde 2017, el sector de kiwiberry de Dandong City ha crecido a más de 25.000 mu (1.667 hectáreas), y la producción del año pasado fue de 500 toneladas. Se ha convertido en la plantación de kiwiberry más grande del mundo. Este año, la producción de kiwiberry de Dandong se vio afectada por el clima y su calidad y rendimiento se vieron comprometidos.

Fuente: Wanguo Fengyunhui

 

Fecha de publicación: