¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La zanahoria de Argentina continúa su tendencia creciente

El ingreso de zanahoria al Mercado Central de Buenos Aires durante el año 2017 fue de 51.256.6 toneladas, lo que significa unas 1231.8 toneladas más que el año anterior. De este modo, se continúa con la tendencia al alza que se vive desde el año 2015, lo que supone una ruptura con la marcada línea de descenso que se venía experimentando antes de dicho año.

Según el informe publicado por el MCBA, desde el año 2001 hasta el 2017, teniendo en cuenta su tendencia de descenso, el promedio anual fue de 50.815 toneladas, aunque hay que destacar que en los últimos dos años el incremento en el ingreso fue del 10,4%. En los últimos 5 años el ingreso de zanahoria al Mercado Central de Buenos Aires ocupa el quinto puesto y su participación relativa es del 5,9% del total de hortalizas.

Respecto al ingreso por meses, febrero fue el que registró un menor promedio de ingreso, con 3.638,1 toneladas, mientras que, por el contrario, durante el mes de noviembre se realizó el mayor ingreso con 4.969,8 toneladas.

La provincia que ingresó un mayor número de zanahorias fue la de Mendoza, que participó con el 43,6% del total ofertado en el MCBA, en segundo lugar se encuentra la oferta de la provincia de Santa Fe y su 25,6%, seguidas de Buenos Aires con el 13,9% (principalmente la localidad de Mar del Plata) y la provincia de Santiago del Estero que participó con el 10,4%.