En Perú, la mayoría de los productos frescos se venden en mercados callejeros locales

El presidente de Macfrut, Renzo Piraccini, que visitó Perú para presentar Macfrut 2019 y Asparagus Days, observó que las frutas y hortalizas frescas se venden principalmente en mercados callejeros. La distribución moderna apenas comienza a ser más importante, por lo que el porcentaje sigue siendo mucho más bajo.

Mercado local en Perú (foto de Renzo Piraccini)

"El nivel de calidad es bueno y los precios no son tan bajos. La mayor parte de la fruta se vende a 2-3 soles / kg (1 euro = 3,5 soles), pero el salario mínimo en Perú está por encima de los 200 dólares al mes, por lo que, obviamente, parte de la población tiene ingresos más altos disponibles".

La calidad es media

La parte más pobre de la población probablemente compre productos en otros lugares y de menor calidad. Piraccini también visitó una tienda que forma parte de la cadena chilena Tottus, uno de los principales distribuidores del país.

Supermercado de una cadena chilena

"La calidad es media-alta y los clientes son de clase media. Hay una gran variedad de frutas y hortalizas disponibles y la mayoría de ellas se producen en el país. La conformación geográfica de Perú supone que tenga tres zonas diferentes: costa, sierra y bosque, por lo que produce la mayoría de los productos. Los únicos productos que se importan son manzanas y peras de Chile".

Manzanas de Chile

Los precios no son mucho más bajos que en Europa


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor