El negocio de la fruta subtropical deshidratada y de los frutos secos tropicales está activo ahora más meses al año que antes. Pese a ello, muchos comerciantes de frutos secos se entusiasma cuando empieza a hacer frío. "Siempre es un buen momento. La nueva cosecha de higos, dátiles y albaricoques ya ha comenzado. Pronto también tendremos las nuevas nueces", dice Richard Strijbis, de Tovano.
La semana pasada, llegaron los primeros minihigos españoles a esta empresa de Maasdijk, en Países Bajos. Los primeros higos turcos ya están de camino. "Vendemos un buen volumen cada año, sobre todo de la variedad turca. Estoy seguro de que, una vez llegue la nueva cosecha, se agotará pronto", dice Richard.
"Los minihigos son perfectos como snacks. Nuestros clientes, desde tiendas especializadas hasta supermercados y exportadores, trabajan bien con ellos. No es que los clientes hagan cola en la puerta para conseguir los primeros minihigos, tenemos que crear una demanda, pero cuando los conocen se dan cuenta de que, con el esfuerzo adecuado, se puede ganar dinero con ellos", concluye Richard.
Más información:
Tovano
47 Transportweg
4676 LM Maasdijk
Tel.: + 31(0) 174 528 333
Fax: + 31 (0) 174 528 001
[email protected]
www.tovano.nl