¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Serfruit y Aweta ponen en marcha la mayor instalación de Europa para pimiento

Serfruit y Aweta ponen en marcha una planta de procesado para pimiento y cítrico en uno de los mayores productores de pimiento de Europa, Hortamira (Murcia - España).

Esta instalación permite el tratamiento de unas 40 tm/h, desde la llegada del producto de campo hasta la salida del producto confeccionado para su distribución.

El inicio de línea de la nueva instalación de Hortamira comienza con volcado robotizado de producto en palots de Serfruit que alimentan 5 calibradores Aweta con un total de 20 líneas. El producto clasificado se confecciona y posteriormente se paletiza robóticamente para envío al cliente final.



Robots de volcado de palots
Serfruit ha instalado 2 robots de gran tamaño para el volcado de palots llenos de producto a cada una de las líneas de tratamiento y calibrado de pimiento. De esta forma conseguimos la alimentación continua y cuidadosa de 10 tm/h de producto a cada una de las 4 líneas.



Calibradores de gran producción para pimiento
El pimiento volcado se alimenta a 4 calibradores de 4 líneas cada uno de Aweta, que clasifica el pimiento atendiendo a su color y a su peso, y alimenta las 52 salidas de confección existentes en Hortamira. Además, el envase vacío se alimenta automáticamente a cada uno de los puestos de confección. Las cajas terminadas se colectivizan para su posterior paletizado.

Calibrador con medición de calidad externa e interna
Además, Aweta ha instalado un calibrador para cítrico que permite la detección de la calidad interna y externa del cítrico. La visión 3D de Aweta permite formar una imagen completa de cada producto combinando imágenes tomadas desde los distintos ángulos del calibrador de forma que se pueda detectar cualquier tipo de imperfección. El sensor Inscan-IQA Citrus patentado por Aweta detecta y mide diferentes parámetros de la calidad interna de los cítricos. La presencia del hongo del cítrico se detecta mediante el sensor UV-cítrico con rayos ultravioleta.

Almacén automático multireferencia para palets completos a distintos niveles
Las cajas resultantes de cada puesto de confección se llevan hasta el almacén automático de Serfruit. Esta solución innovadora, permite trabajar con 24 referencias de cajas simultáneamente.



De esta manera, es posible el paletizado de todas las referencias con únicamente dos robots de paletizado. El almacén automático dota a la instalación de Hortamira de un aumento muy considerable de flexibilidad. Una vez completo el palet, se recoge automáticamente, se fleja y prepara para su envío al cliente.



Software de control a medida de Hortamira
Además, gracias al software de control de Serfruit, el cliente puede ver en cada momento toda la información asociada a su producto, dotándole de múltiples soluciones extra y complementando su sistema informático. De esta forma Hortamira puede consultar la información de cada palet confeccionado, caja o material. Por ejemplo, Kg del palet, Nº de pedido, cliente, calibre, partidas de origen, trazabilidades de las cajas y los embalajes, socios, fincas, cajas que forman el palet, datos del transportista, destino etc.

 

Más información:

Enrique Fliquete Varea
Director de Marketing
+34 96 390 13 14
efliquete@serfruit.com

www.aweta.com

 

Filippo Casadio
Area Sales Manager direct +39 0547 316934
mobile +39 349 7043812

www.aweta.com

 

 

Fecha de publicación: