¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comienza también la temporada de brócoli

Italia: Buen inicio de la campaña otoñal de calabacín

En la zona de Foggia, en Apulia, ha comenzado la cosecha de calabacín y brócoli. Giovanni Pasquariello, propietario de la Azienda Agricola Pasquariello Giovanni, de Carapelle, explica a FreshPlaza: "Por suerte, nuestros campos no se han visto afectados por el mal tiempo. No ha llovido mucho y no hemos tenido tormentas de granizo, por lo que los calabacines no han sufrido ninguna enfermedad. Los niveles de producción son los mismos que hace un año, aunque los precios no son satisfactorios por la competencia española".

"La campaña comenzó muy bien. Al principio, los precios oscilaban entre 0,80 y 1 euro por kilo. Ahora, han bajado un poco, ha 0,60 euros por kilo, por la mayor presencia de calabacines de diferentes mercados. En estos momentos, estamos exportando al Reino Unido. Además, estamos trabajando con cadenas de supermercados italianos y parte de nuestros productos –de primera y de calibre más grande– van a la industria de alimentos congelados también".

Las hectáreas dedicadas al cultivo de calabacín están creciendo. El rendimiento medio, entre septiembre y octubre, es de 35 toneladas por hectárea.

Giovanni continúa: "Empezamos la semana pasada con la variedad de brócoli Naxos. Tiene buena demanda y los precios son bastante rentables. Hemos aumentado un 20% la superficie cultivada. En la actualidad, vendemos a la gran distribución italiana y también exportamos el producto a Alemania". A medida que aumenten los volúmenes, se empezará a exportar también a Europa del Este, la República Checa, Polonia y Suiza.

"El producto está disponible envasado o a granel. Las ventas se ven favorecidas por la excelente calidad y unos precios competitivos. De nuevo, España es nuestro principal competidor en brócoli".

Dentro de 10-15 días, la empresa Pasquariello pondrá en marcha la temporada de hinojo. "Tenemos un 20% más de superficie solo para hinojo, así que esperamos un mayor rendimiento para distribuir a nuestros clientes".

Más información:
Giovanni Pasquariello
Cell.: +39 328 9126249
Azienda Agricola Pasquariello Giovanni
C.da trionfo 1
71041 Carapelle (FG)
Email: agricolapasquariello@alice.it
Web: www.agricolapasquariello.it

Fecha de publicación: